Logo Autobild.es

Multa de más de dos millones de euros y siete años de cárcel a un matrimonio que estafó a su seguro de coche

Condenado un matrimonio por estafar al seguro

Si pensabas que lo de engañar un poco al seguro no es para tanto, espera a ver el castigo de esta pareja. Claro que lo suyo, no fue engañar un poco... La audiencia de Lérida ha sancionado con siete años y nueve meses de cárcel, 1.2 millones de euros en indemnizaciones y 89.000 euros en multas a un matrimonio que estafó a su seguro de coche.

Así funciona las mafias especializadas en estafar a los seguros

Según lo recogido por la sentencia, el matrimonio está formado por un ex-sargento del cuempo de bomberos y una ex-auxiliar de enfermería. El tribunal considera probado que ambos pagaron a terceros para simular accidentes de tráfico por los que luego pidieron indemnización tanto a su compañía de seguros como a la Seguridad Social.

Otro ejemplo y este en VÍDEO, pide indemnización por LESIONES y se va de mudanza

Además de las penas de cárcel (siete años y nueve meses para él y seis años y medio para ella), la sentencia recoge que ambos deberán devolver más de 1,2 millones de euros a la Seguridad Social. También tendrán que pagar multas de hasta 89.000 euros entre los dos.

Pagaron a terceros para simular dos accidentes de tráfico

Los hechos por los que ahora han sido condenados se remontan años atrás.

El primero de los dos accidentes de tráfico simulados tuvo lugar en agosto de 2010 en la carretera de la Caparrella de Lleida. La sentencia considera probado que el conductor pagó 2.000 euros a otro para que colaborara en la recreación de los hechos. Tras el siniestro, el ex-sargento de Bomberos mintió sobre su estado físico y aseguró que sufría un trastorno depresivo que le impedía desempeñar su trabajo. Esto le permitió conseguir la incapacidad permanente total derivada de accidente no laboral; en 2013 se le reconoció la incapacidad permanente absoluta.

Más estafas en VÍDEO: argumenta una lesión de rodilla y se va a correr los encierros

Con todo esto, la Fiscalía calcula que llegó a cobrar más de 240.000 euros de la Seguridad Social; 122.774 euros de la compañía Axa; 100.302 euros de la compañía Mapdre; y 158.770 de Groupama.

dos guardias civiles heridos Madrid asistian accidente

El segundo accidente tuvo como víctima a la mujer. El colaborador fue otro conductor al que pagaron 600 euros.

En este caso consiguió ser diagnosticada de un síndrome ansioso depresivo postraumático que le impedía trabajar. Consiguió la incapacidad permanente absoluta en 2016; cobró 59.769 euros de la Seguridad Social; 100.271 euros de AXA; y casi 500.000 euros de Allianz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.