Logo Autobild.es

La mujer de 78 años que fue multada a 298 km/h gana el recurso y no tendrá que pagar

Radar

La semana pasada nos hacíamos eco de la historia de una farmacéutica de Sabadell (Barcelona) que, a sus 78 años, había sido multada porque un radar aseguraba que circulaba a 278 km/h en un tramo de 60 km/h, ¿lo recuerdas? Pues bien, hoy podemos contar que el Ayuntamiento de Barcelona le ha dado la razón y no tendrá que pagar los 600 euros que le pedían como sanción.

El relato de María Teresa Bonet se ha hecho viral. Cuenta la sorpresa que sintió al recibir la propuesta de sanción en la que se le indicaba que un radar colocado en la Ronda de Dalt había fotografiado su coche a 298 km/h. Este tramo tiene una limitación de 60 km/h con lo que se le indicaba que había cometido una infracción muy grave, sancionada con 600 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

María Teresa, que regenta una farmacia en Sabadell no pensó que la cosa pasase a mayores. Presentó un recurso en el que alegaba que era imposible que su coche, un Audi Q2, alcanzase tal velocidad, pero en todos casos la respuesta avalaba la multa impuesta por el radar.

Radar

María Teresa gana y no tendrá que pagar la multa

El Ayuntamiento de Barcelona ha ido desestimando los recursos con el argumento de que el radar "está homologado" y que "existe constancia fotográfica del vehículo identificado". Ahora, rectifica y a través de la concejala de movilidad, Rosa Alarcón, ha reconocido que el expediente informativo que se abrió "nos ha mostrado los diferentes errores que ha habido y, por tanto, vamos a corregir y a retirar la sanción a esta mujer".

Tras un año de lucha, María Teresa gana y no tendrá que pagar los 600 euros de multa. El consistorio catalán se ha comprometido también a revisar los protocolos para "que esto no vuelva a pasar nunca más".

Etiquetas: Barcelona, radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.