Logo Autobild.es

La Fórmula 1 se verá en Movistar TV hasta 2023

Carrera F1 Rusia

La Fórmula 1, en Movistar hasta finales de 2023 como mínimo.

La Fórmula 1 se verá en Movistar, como mínimo, hasta finales de 2023. La operadora ha renovado el contrato que acababa al final de esta temporada por tres años y ofrecerá las carreras de Fernando Alonso en su vuelta a la F1 con Renault y las de Carlos Sainz vestido de rojo Ferrari.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VIDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

La Fórmula 1 ha comunicado que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Movistar, según el cual el operador seguirá emitiendo las carreras de la categoría reina hasta finales de 2023, como mínimo. Movistar F1 tendrá los derechos de forma exclusiva para todo el territorio nacional y también para Andorra.

Movistar cuenta con los derechos de la F1 en exclusiva desde el año 2016, cuando Antena 3 puso fin a más de una década de Fórmula 1 en abierto. Movistar, además, llevaba desde 2014 emitiendo la F1 en paralelo, con su canal Movistar F1, dedicado tanto a la categoría reina como a campeonatos soporte: Fórmula 2, Fórmula 3, Porsche Supercup… y tanto reportaje como programas especiales.

Antonio Lobato, la voz de las victorias de Fernando Alonso en nuestro país, se unió a ellos en 2018 tras un periodo fuera del deporte, y desde entonces ha narrado las carreras junto con su fiel equipo de comentaristas, integrado por Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Con ellos, también realiza un programa llamado “Vamos sobre Ruedas” en el canal “Vamos”, de Movistar TV.

En el comunicado emitido por la F1, se anuncia que Movistar dispondrá de “nuevos recursos digitales que aumentarán la oferta deportiva en sus plataformas digitales y sociales, asegurando que los aficionados tengan más acceso que nunca”.

DAZN no tendrá la Fórmula 1

A principios de este año se había rumoreado que la plataforma DAZN, que emite MotoGP y otros deportes, y que tiene los derechos de la F1 en otros países, pudiera estar dispuesta a pujar por la emisión de las carreras de F1, algo especialmente atractivo en la actualidad, por la vuelta de Fernando Alonso al campeonato y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Esto, sin embargo, no sucederá, ya que Movistar F1 dispondrá de los derechos en exclusiva.

"Estamos encantados por ampliar nuestra asociación con Movistar+, ya que continuarán proporcionando una cobertura excepcional y profunda del deporte. España es un mercado importante para nosotros, especialmente con talentos españoles como Carlos Sainz y Fernando Alonso, que regresa la próxima temporada”, ha declarado Ian Holmes, director de los derechos de F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.