Logo Autobild.es

Motos Husqvarna 2019: una gama de lo más completa e interesante

Nueva Husqvarna Svartpilen 701 2019
La marca sueca vive una segunda juventud bajo el paraguas de KTM.

Las motos Husqvarna en 2019 están viviendo tiempos de gloria. Las nuevas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen tienen una clase y un estilo que desbordan y se han convertido en auténticos objetos de deseo para los ‘café racers’ que buscan una moto con estilo pero también ágil y divertida. ¡E incluso para los usuarios del carné A2! Pero la marca Husqvarna es más que eso: hoy voy a repasar algunas de las motos de Husqvarna que marcan la diferencia a día de hoy.

Husqvarna en 2019

No hay duda que las Vitpilen y Svartpilen son las estrellas de la renovada gama de Husqvarna, una marca que quiere posicionarse en el sector más exclusivo dentro de la familia de KTM. Una marca que tenga la calidad como razón de ser, el diseño como marca de la casa y la variedad de su gama y su herencia en el mundo de la competición de enduro y motocross como guía para no separarse de sus raíces.

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen

Son las estrellas de la gama. Estas motos han llegado para comerse una porción de la tarta que representan las motos ‘café racer’ y 'scrambler', motos con un equilibrio brutal entre estilo, prestaciones, agilidad y diversión a sus mandos. Y todo esto, con precios razonablemente aceptables. Elegir entre una y otra será una cuestión puramente estética. 

Nueva Husqvarna Svartpilen 701 2019

La Husqvarna Vitpilen es una naked con un espíritu algo más deportivo, con semi manillar y una postura algo más tumbada, cargando el peso sobre el eje delantero. La Husqvarna Svartpilen es una ‘Scrambler’ con una postura más erguida y pequeños toques estéticos que le dan un aspecto diferente y más desenfadado, como los neumáticos mixtos, el manillar más alto o pequeños detalles en el carenado.

Lo importante es que el chasis y el motor son exactamente el mismo, por lo que se puede decir que son la misma moto con dos personalidades diferentes. Lo bueno es que el precio también es el mismo, por lo que solamente tu corazón será el encargado de elegir qué moto se adapta mejor a tus necesidades o a tu gusto estético.

Husqvarna de enduro

El Enduro forma parte del ADN de Husqvarna y su gama al respeto es bastante interesante, con motos pensadas para todas las necesidades y gustos. Con cilindradas que van desde los 144 centímetros cúbicos de la Husqvarna FE 150i hasta los 692,7 cc de la Husqvarna 701 Enduro, sin duda, una de las motos más salvajes para conquistar el monte con garantías. A continuación de dejo con las motos de este tipo que puedes encontrar en su gama.

Gama de enduro de Husqvarna

VersiónMotorTipoPrecio
Husqvarna TE 150i143,99 cc2 tiempos8.565 euros
Husqvarna TE 250i249 cc2 tiempos8.999 euros
Husqvarna TE 300i293,2 cc2 tiempos9.149 euros
Husqvarna FE 250249,9 cc4 tiempos10.170 euros
Husqvarna FE 350349,7 cc4 tiempos10.499 euros
Husqvarna FE 450449,9 cc4 tiempos10.849 euros
Husqvarna FE 501510,9 cc4 tiempos11.199 euros
Husqvarna 710 Enduro692,7 ccDual-Sport9.579 euros

Husqvarna de motocross

El motocross es otra disciplina donde Husqvarna juega en casa. Cuenta con motos para todos los gustos y necesidades, desde pequeñas motos infantiles hasta motos eléctricas. Aunque sin duda, la estrella es la Husqvarna FC450 Rockstar Edition, una moto de calle con las especificaciones de la moto que utiliza Jason Anderson en el Campeonato de Supercross AMA. Una bestia con subchasis de carbono y muchas mejoras técnicas para ser imparable fuera del asfalto. ¡El sueño de cualquier fan del motocross!

Husqvarna FC 450 Rockstar

Otra moto interesante en este apartado es la Husqvarna EE 5, la primera moto eléctrica del fabricante sueco alimentada por un motor eléctrico de 48v con una potencia máxima de 5 kW y un par de 13,8 Nm. Es una moto infantil, sí, pero no tengo duda que Husqvarna, de la mano de KTM, también investigará a fondo las posibilidades de lanzar una moto de cross completamente eléctrica.

La gama de motocross de Husqvarna se completa con la Husqvarna TC, con motores de 2 tiempos, diferentes tallas y hasta 249 centímetros cúbicos y con la ya mencionada Husqvarna FC, que también está disponible con motores de 250 y 350 cc, así como una versión 450 sin el bestial potencial de la versión Rockstar.

Husqvarna Supermoto

Por último, los suecos también tienen dos representantes en la disciplina de la Supermoto. La Husqvarna 701 Supermoto, una bestia para derrapar como un loco en cualquier circuito, y a Husqvarna FS 450, una bestia que con 63 CV gracias a su motor de 450 cc es capaz de ofrecer sensaciones a lo bestia. 

No hay duda que la gama de Husqvarna en 2019 tiene opciones para todos los gustos y necesidades. KTM quiere posicionar a Husqvarna como la marca premium del grupo y no tengo duda que seguirán explorando nuevas posibilidades para seguir afianzando el éxito de las Vitpilen y Svartpilen, sobretodo a nivel estético, ya que la base técnica es ya muy buena y difícilmente mejorable. ¡Seguro que de cara a 2020 nos dan alguna sorpresa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.