Logo Autobild.es

Motor de segunda mano, tres razones para comprarlo y una para pensarlo seriamente

Motor Racechip

La rotura de motor se puede deber a muchos motivos como las altas temperaturas, la falta de lubricación o las altas exigencias al propio motor. 

Si estás pensando en comprar un motor de segunda mano, aquí tienes tres razones para comprarlo y una para pensarlo seriamente. Y es que si has tenido la mala noticia de que tu motor ya no da para más puede que te estés replanteando cambiar el antiguo por otro de segunda mano. La rotura de motor se puede deber a muchos motivos como las altas temperaturas, la falta de lubricación o las altas exigencias al propio motor. Todas ellas con el mismo final.

Cuando hablamos de cambio de motor se puede venir a nuestra cabeza la palabra “swap”, que hace referencia al cambio del bloque de nuestro coche por otro. Pero, en la mayoría de casos, este término hace referencia a proyectos que buscan mejoras las prestaciones del vehículo con un nuevo corazón, un motor más potente que otorgue al coche, en la mayoría de casos más antiguo, más capacidades.

Motores HurriCrate y Hellephant de Dodge

En este caso hablamos de comprar un motor de segunda mano de las mismas características o con el objetivo de continuar rodando con nuestro coche que ha sufrido una rotura de motor. No estamos buscando, no al menos en esencia, mejorar las capacidades de nuestro coche, aunque estos consejos igualmente podrían valer para tal fin.

Precio

Uno de los reclamos más fuertes del mercado de segunda mano es el precio. En este mercado encontramos productos que han sido usados y que por ese hecho se nos ofrecen a un mejor precio. El motor es una pieza muy cara y puede obtenerse a un mejor precio en el mercado de segunda mano, después de que el propietario haya decidido vender el coche de forma completa o venderlo por piezas.

 

En algunas ocasiones, un coche queda siniestro total tras un accidente por el daño en su estructura, pese a que el motor ha quedado intacto. En este caso el motor se vende de forma independiente. Otras veces nos encontramos con empresas que se dedican a reconstruir motores, sometiéndolos a diferentes pruebas para comprobar que su estado es óptimo.

Inmediatez

En otras ocasiones recurrimos al mercado de segunda mano por la inmediatez. Estamos buscando una pieza, un motor, un coche, y lo queremos ya. Cuando hay gran demanda y poca oferta los tiempos de espera se multiplican, y conseguir un coche de segunda mano acortará los tiempos de espera de forma importante. En muchas ocasiones es el propio fabricante el que ralentiza estos procesos porque le interesa que se venda el coche completo, no solo el motor.

Motores HurriCrate y Hellephant de Dodge

Compatibilidad con otros

No es necesario que sea el mismo. Hay coches que admiten diferentes motores, que son compatibles con varias mecánicas. Esta razón a favor no necesariamente es un punto a tener en cuenta para comprar un motor de segunda mano, pues igualmente podemos comprar uno distinto en el mercado nuevo. Pero dada las otras razones, que hay compatibilidad con otros motores beneficia que lo consigamos rápido y más barato.

Piénsatelo seriamente

¿Cómo sabes que su estado es óptimo? ¿Qué sabes de su mantenimiento? Te arriesgas al comprar un motor de segunda mano del que no sabes si ha recibido un trato óptimo. Deberás fijarte en el aceite, las bujías, o realizar una prueba de compresión antes de optar por él. Imagina que tras montarlo comienza a darte fallos… ¡Sería un gran problema!

Etiquetas: Motor, Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.