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Motor Ducati Tetrastretta DVT, único

Motor Ducati Tetrastretta DVT, único

Eduardo Cano

el nuevo motor Ducati Tetrastretta DVT es único porque se trata del primer propulsor de moto fabricado con distribución variable para la admisión y el escape.

El nuevo motor Ducati Tetrastretta DVT es único en el mundo de las dos ruedas porque cuenta con distribución variable tanto para la admisión como para el escape.  Sus siglas DVT son el acrónimo de Desmodromic Variable Timing, de modo que cuenta con la citada distribución variable en los dos árboles de levas: el de admisión y el de escape.

Pensado para motos de serie, este inédito propulsor de la firma transalpina, dotado de doble bujía Dual Spark y de sensor anti-detonación, ajusta continuamente el trabajo de las válvulas y optimiza las prestaciones en todo el arco del cuentavueltas, cualquiera que sea situación de funcionamiento.

El ángulo de cruce de válvulas, que define el carácter de cualquier propulsor, puede cambiar constantemente en el Tetrastretta DVT a partir de un actuador situado en cada árbol de levas. Ducati asegura que así se gana en suavidad, par motor y reducción de consumos, con una respuesta que difiere y se adapta a la conducción que se practique en cada instante.

Precisamente, y hablando del gasto, la nueva mecánica Ducati Tetrastretta DVT se ajusta al estándar de emisiones Euro 4. Presenta un diámetro de 106 mmpor 67,9 mm de carrera, desplaza 1.198 cc y, sobre todo, rinde 160 CV a 9.500 rpm y un par límite de 136 Nm a 7.500 vueltas.

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