Logo Autobild.es

MotoGP Cataluña: Espargaró y Suzuki, con las pilas puestas

MotoGP Cataluña: Espargaró y Suzuki, con las pilas puestas

David Garcia de Navarrete

Aleix Espargaró, piloto oficial Suzuki MotoGP, está preparado para el Gran Premio de Cataluña 2015 que se disputará entre el 12 y el 14 de junio en Circuito de Barcelona. En sus declaraciones se ha mostrado "contento" de que Suzuki "se haya puesto las pilas" con la puesta a punto de un nuevo motor que estrenará en esta carrera.

Por motivos evidentes, este GP de Cataluña 2015 es uno de los más importantes para la categoría MotoGP a nivel de impacto popular y de imagen para las marcas, equipos y pilotos. Así, después de un inicio de temporada en la que la potencia de su moto ha sido uno de los talones de Aquiles, el décimo clasificado del campeonato del mundo, Espargaró (Suzuki) confía en recuperar las sensaciones con vistas a la séptima prueba de la temporada.
"Suzuki ha trabajado mucho. Llegará un motor nuevo y lo estrenaremos el viernes si el clima nos permite rodar en seco. Estamos con muchas ganas de dar el paso que nos falta para estar con los de delante", ha afirmado después de asistir en la presentación del Gran Premio de Cataluña.
Espargaró no tiene "ninguna queja" en cuanto al chasis de su moto, todo lo contrario de los problemas de potencia que ha padecido en las primeras carreras.


"El principal déficit es la potencia y creo que, en este sentido, estoy muy contento de que Suzuki se haya puesto las pilas tan rápido", ha señalado Espargaró, quien en los últimos meses ha adelgazado ni más ni menos que cuatro kilos para adaptarse a las características de su moto.
Por ello, no cree que Suzuki esté "tan lejos" de Ducati y considera que la marca nipona "está dando los pasos que tocan" para estar en las posiciones delanteras.

"Si analizamos el trabajo de Suzuki en tan poco tiempo y lo que ha tardado Ducati en llegar, creo que estamos haciendo un buen trabajo y dando los pasos que tocan. Si el motor funciona hay que intentar luchar por el podio y si no lo conseguimos será culpa de los pilotos", ha concluido.

Agencia EFE

Etiquetas: MotoGP Cataluña

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.