Logo Autobild.es

Espargaró estará en el GP de Italia de MotoGP

Espargaró estará en el GP de Italia de MotoGP

Eduardo Cano

Finalmente, el piloto español del Suzuki Ecstar Aleix Espargaró estará en el GP de Italia de MotoGP tras su operación de mano la semana pasada. Así lo ha confirmado su escudería.

Aleix Espargaró estará en el GP de Italia de MotoGP. El piloto español del Suzuki Ecstar estará finalmente disponible para correr el próximo fin de semana en el circuito de Mugello, tras ser operado la semana pasada de una mano.

Su escudería ha confirmado su presencia tras las positivas pruebas médicas realizadas hoy al piloto en la mano derecha recientemente intervenida. Espargaró tuvo que pasar por quirófano la semana pasada para reparar la rotura que se produjo en el ligamento colateral del dedo pulgar tras una caída sufrida en los entrenamientos del Gran Premio de Francia.

"Estoy feliz porque los doctores dijeron que el proceso de recuperación es positivo y definitivamente quiero intentar correr", ha asegurado Espargaró. El piloto catalán ha añadido que aunque no se siente "al 100%", le gustan los "circuitos rápidos" como el de Mugello y es algo que le puede ayudar a sobreponerse "a la lesión y hacer un fin de semana positivo".

El Gran Premio de Italia, sexta prueba de la temporada en Moto GP, se disputará desde el próximo 29 de mayo en el circuito de Mugello.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.