Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Johann Zarco da el salto a MotoGP con Tech3

MotoGP 2017: Johann Zarco da el salto a MotoGP con Tech3

Diego de Arístegui

Nuevo fichaje para MotoGP 2017. Johann Zarco da el salto a MotoGP con Tech3 y completa una de las pocas piezas que aún estaban pendientes de confirmación.

Así queda la parrilla de MotoGP tras el fichaje de Zarco por Tech3

Johann Zarco da el salto a MotoGP con Tech3. Nuevo movimiento de cara a MotoGP 2017 y uno de los que más se esperaba conocer este fin de semana. El francés intentó por todos los medios subir a MotoGP de la mano de un equipo de fábrica pero Suzuki decidió contar con los servicios de Álex Rins, su gran rival por el título de Moto2 esta temporada. 

Cuando el de Barcelona confirmó su marcha a la escudería de Hamamatsu, había un hombre que se sentía traicionado y ese era Johann Zarco. El piloto galo probó la GSX-RR en un test y también se había comprometido con Suzuki para disputar las 8 Horas de Suzuka con la esperanza de que esta muestra de compromiso facilitara su incorporación a la estructura de MotoGP. Finalmente Suzuki eligió a Rins y Zarco, además de declinar la oferta de correr en Suzuka, fichó por el Monster Yamaha Tech3

VÍDEO: Las claves de MotoGP Sachsenring 2016

Aunque seguramente el campeón de Moto2 se haya quedado con el sabor agridulce de tener que poner a rumbo a una estructura satélite, lo cierto es que de todos los equipos privados, probablemente el de Hervè Poncharal sea el más apetecible de todos. Correrá con una Yamaha oficial con apoyo directo desde Iwata y además su jefe de filas lo dará todo para que su compatriota consiga los resultados que espera. 

De esta forma, Zarco será el compañero de equipo de Jonas Folger, que confirmó su fichaje por el equipo francés precisamente en el Gran Premio de Francia. Un equipo, el Tech3, que ha visto cómo sus dos pilotos de esta temporada, Pol Espargaró y Bradley Smith, ponían rumbo a KTM, que debutara el año que viene en MotoGP. 

Estas han sido las declaraciones de Johann Zarco tras oficializarse su fichaje por el Monster Yamaha Tech3.

"Me siento feliz por unirme a la categoría de MotoGP con Tech3 y estoy seguro de que podemos crearemos una unión fuerte y sólida. El equipo tiene una relación profunda con Yamaha y una larga historia junto a ellos; han demostrado que saben manejar diferentes situaciones y que cuentan con un material competitivo. Esto me gusta y me da una motivación extra para alcanzar mis objetivos en la temporada de 2017. Parece un paso lógico que un equipo francés y un piloto francés trabajen juntos, y ahora que está hecho, es sin duda una noticia positiva. Haré todo lo posible y me prepararé al máximo después de mi gran experiencia en Moto2, que creo me será útil para conseguir buenos resultados en MotoGP"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.