Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Honda estrena su nuevo motor en Misano

MotoGP 2017: Honda estrena su nuevo motor en Misano

Diego de Arístegui

Honda estrena su nuevo motor en Misano pensando en MotoGP 2017. El equipo de HRC trabaja desde ya en la moto de la próxima temporada.

MotoGP Misano 2016: ponemos nota a los pilotos

Honda estrena su nuevo motor en Misano. MotoGP 2017 cada vez está más cerca y los equipos ya empiezan a pensar en los prototipos de la próxima temporada. Después de estudiar el primer año con los neumáticos Michelin y la centralita única para todos, las fábricas trabajan sin descanso para adaptar más aún sus monturas con vistas a marcar las diferencias en el próximo curso. 

En Misano, Honda montó su nuevo propulsor para que tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa comenzasen a familiarizarse con él y transmitieran sus primeras sensaciones a los ingenieros. Sin duda el motor ha sido el principal talón de Aquiles de Honda esta temporada, con un cambio radical en el mismo reduciendo su potencia y aceleración buscando el mejor compromiso para el paso por curva. 

Esto ha hecho que en circuitos de aceleraciones pronunciadas como Austria o Le Mans, los dos pilotos del Repsol Honda sufriesen más de la cuenta en este aspecto, aunque echando un vistazo a la clasificación general con Marc Márquez como sólido líder y Dani Pedrosa situado a 78 puntos de Márquez y con la tercera posición de Jorge Lorenzo a tiro tras su victoria en Misano, está claro que la Honda no es tan mala moto. 

Además de las pruebas realizadas con el propulsor del próximo año, tanto Márquez como Pedrosa siguieron puliendo la puesta a punto de sus actuales monturas. Nos adentramos en la fase decisiva de la temporada y ambos pilotos necesitan tener el mejor material para afrontar las cinco carreras restantes con las mayorías garantías posibles. Márquez con el objetivo claro de lograr el título y Pedrosa buscando repetir su exhibición del pasado fin de semana, aunque sigue teniendo opciones matemáticas para ser campeón también. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.