Logo Autobild.es

MotoGP 2015: El 'Rufea Team', en horas bajas

MotoGP 2015: El 'Rufea Team', en horas bajas

Diego de Arístegui

Marc Márquez, Tito Rabat y Álex Márquez fueron los tres grandes protagonistas de la pasada temporada. Sin embargo, 2015 no está siendo su año. El 'Rufea Team', en horas bajas.

La temporada pasada asisitimos a un nuevo triplete del motociclismo español, aunque si el de 2014 llamó algo la atención fue porque sus tres integrantes eran algo más que pilotos que competían por una misma nacionalidad. Tres amigos: Marc Márquez, Tito Rabat y Álex Márquez, coparon todas las portadas de los periódicos y los titulares de muchos telediarios. A este trío tan especial se le conoce como el 'Rufea Team', que en 2015 no pasa por su mejor momento, sino que está en horas bajas.

No te pierdas: ¿fue legal la victoria de Rossi frente a Márquez en Assen 2015?

2015 está siendo un año completamente diferente a lo que supuso 2014 para estos tres pilotos. Cada uno con su propia guerra particular, pero ambos con los mismos resultados negativos.

Marc Márquez: buscando un nuevo rumbo

El gran protagonista del Rufea Team sigue siendo Marc Márquez, que se coronó campeón de MotoGP la temporada pasada. Ese mismo año logró la increíble cifra de 10 victorias consecutivas, lo que le facilitó mucho la consecución de su segunda corona en la categoría reina. Sin embargo, mucho ha llovido hasta esta temporada, donde la realidad ha cambiado mucho.

MotoGP 2015: El 'Rufea Team', en horas bajas
Márquez poco a poco va entendiéndose con la problemática Honda. 

Márquez colecciona tres ceros en Argentina, Mugello y Montmeló y sólo una victoria, la cosechada en el Circuito de Austin, probablemente la pista que mejor se adapta a su pilotaje y al de la Honda. A excepción de esta carrera, la temporada de Márquez está siendo muy complicada, aunque poco a poco parece que recupera su mejor versión.

Tito Rabat: la presión del número 1

Se proclamo campeón de Moto2 con una temporada impresionante. Pese a tener ofertas para subir a MotoGP, Rabat ha preferido quedarse en Moto2 para defender su entorchado. Este año luce el 1 en su carenado, con la presión que eso conlleva, unido a la tremenda competitividad que hay este año en la categoría intermedia.

MotoGP 2015: El 'Rufea Team', en horas bajas
Rabat no cesa en su afán por batir a Zarco. 

La temporada de Rabat hasta el momento es buena, pero el catalán ha encontrado un duro escollo, Johann Zarco. El francés le aventaja en 45 puntos en la general, y en las últimas dos carreras le ha derrotado en pista de manera clara. Pese a esto, Rabat no se rinde, y seguirá luchando por recortar las distancias y hacer valer su condición de defensor del título.

Álex Márquez: la parte dura de todo aprendizaje

El vigente campeón de Moto3 dio el salto a Moto2 en una de las estructuras más fuertes de la categoría, el Marc VDS Racing, donde este año comparte box con su gran amigo Tito Rabat, de quien está aprendiendo muchas cosas, no en vano Rabat es el campeón del año pasado. El talento del pequeño de los Márquez es indudable, pero como rookie que es está sufriendo las penurias que supone ser un novato en la categoría intermedia. 

MotoGP 2015: El 'Rufea Team', en horas bajas
Álex Márquez está dando los pasos correctos en Moto2. 

Con un comienzo de temporada complicado, el de Cervera poco a poco va estando cada vez más a tono. La última carrera en Assen ha sido una buena muestra de ello, donde se le ha visto cerca de los favoritos carrera tras carreras, lo que demuestra su clara evolución al alza.

Fieles a sus valores de trabajo y constancia, los tres integrantes del Rufea Team tratan de volver a poner en rumbo sus respectivas temporada. Lógicamente es muy complicado que vuelvan a estar la nivel del año pasado, pero por lo menos están poniendo todo lo que está en sus manos por reconducir su situación. No tardarán en salir de sus horas bajas.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.