Logo Autobild.es

Moto GP Australia 2014: el subcampeonato de MotoGP en juego

Juan Pablo Esteban

Con el título ya decidido, la pelea por el subcampeonato de MotoGP tomará el protagonismo en el Moto GP Australia 2014. En Moto2, Tito Rabat tendrá su primera oportunidad para proclamarse campeón.

Sin menospreciar todo lo sucedido hasta ahora en el Mundial de MotoGP, las próximas tres carreras de la categoría reina se plantean más abiertas que nunca. Marc Márquez llega al Moto GP Australia 2014 siendo el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, y correrá con la tranquilidad de haberse asegurado su cuarto título mundial a falta de tres carreras. Además, con el circuito de Phillip Island tiene cuentas pendientes, porque el año pasado fue desacalificado al retrasar demasiado su entrada en el pitlane para cambiar neumáticos.

Enfrente tendrá a tres pilotos que desembarcan en Australia luchando por el subcampeonato de MotoGP. Después de dos victorias consecutivas -en el GP de Aragón y en el GP de Japón-, y de encadenar anteriormente cuatro segundos puestos, Jorge Lorenzo se ha metido en la pelea partiendo como el favorito si tenemos en cuenta que está siendo el mejor piloto de la segunda parte de la temporada, y que el año pasado se llevó la victoria en esta carrera con gran superioridad.

No te pierdas: Horarios Moto GP Australia 2014

La fortaleza de Lorenzo en los últimos Grandes Premios no ha pasado desapercibida para Valentino Rossi que ya ve a su compañero como su principal rival para alzarse con el segundo puesto de honor del campeonato. Sólo tres puntos les separan, y aunque Rossi está realizando una temporada fantástica a sus 35 años -vivió su momento más feliz con la victoria de Misano-, le preocupa lo rápido que está rodando el español.

Por su parte, Dani Pedrosa afronta el Moto GP Australia 2014 con la necesidad de enmendar sus dos últimas carreras en las que ni siquiera entró en el podio. Su único triunfo del año en República Checa parecía que iba a suponer un punto de inflexión y le iba a expolear para las siguientes citas del calendario, pero no ha sido así y además ha coincidido con el mejor momento de sus adversarios de Yamaha. No obstante, en los tres GGPP que quedan, Dani siempre ha sido muy competitivo: el año pasdo fue segundo en Phillip Island , luego ganó en Malasia y repitió otro segundo en Valencia.

Moto2 GP Australia 2014: primera oportunidad de Rabat

En la categoría intermedia, Tito Rabat podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 siempre que sume 12 puntos más que su compañero de equipo, Mika Kallio. Una posibilidad real ya que el finlandés se ha dejado unos cuantos puntos en las últimas cinco carreras y no queda por delante del español desde Indianápolis. Matemáticamente, Maverick VIñales también tiene opciones al título, pero son muy remotas porque debería recortar a Tito 70 puntos con 75 en juego. Viñales, el mejor rookie del año y que ya ha ganado en dos ocasiones esta temporada, buscará un nuevo triunfo antes de dar el salto a MotoGP la próxima temporada con el equipo Suzuki.

Moto3 GP Australia 2014: Miller juega en casa

En Moto3, la clase más competida del Mundial, el grupo de favoritos para el título podríamos dejarlo en sólo tres, ya que Romano Fenati y Efrén Vázquez están bastante descolgados. Uno de ellos es Jack Miller, que correrá en casa con 25 puntos perdidos respecto al líder, el español Alex Márquez. Mientras que el último ha ido progresivamente escalando en la clasificación general hasta colocarse primero, el australiano ha perdido su posición dominante de la primera parte de la temporada y no gana desde el GP de Alemania disputado en el mes de julio. Miller ha calentado el ambiente antes del GP de Australia con unas declaraciones en las que decía que los Márquez se creían los jefes. De momento en la pista no ha sido capaz de contestar a Alex con la misma vehemencia. Otro que sigue contando para el campeonato es Alex Rins. En Motegi se vio perjudicado por un incidente en la primera vuelta y acabó décimo, aunque con 37 puntos a falta de tres carreras aún tiene opciones de ganar su primer título mundial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.