Logo Autobild.es

Vuelta al circuito de Phillip Island con Mick Doohan

Vuelta al circuito de Phillip Island con Mick Doohan

Juan Pablo Esteban

En el siguiente vídeo puedes ver una vuelta al circuito de Phillip Island con Mick Doohan, sede del Moto GP de Australia 2014.

Como cada año, el Mundial de Motociclismo desembarca en una de las pistas con más encanto del calendario. En el siguiente vídeo, nadie mejor que el campeón australiano Mick Doohan -quien ganó cinco campeonatos mundiales consecutivos en 500 cc entre 1994 y 1998- para enseñarnos cómo es una vuelta al circuito de Phillip Island, sede donde este fin de semana se disputa el Moto GP de Australia 2014.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Australia 2014 online

Luciendo su inseparable número 1 y su principal patrocinador durante su carrera deportiva, Doohan realiza un par de vueltas con ¡paquete incluido! Como se puede ver en el vídeo, la pista se encuentra ubicada junto al mar en un idílico escenario en el que las motos de MotoGP alcanzan los 340 km/h en su recta de 900 metros. Modificado en 1998, Phillip Island cuenta con 7 curvas a izquierdas y 5 a derechas. El año pasado Jorge Lorenzo se hizo con la pole y victoria del Gran Premio de Australia, Dani Pedrosa fue segundo y Valentino Rossi tercero. Marc Márquez fue descalificado al entrar una vuelta tarde en el pitlane para cambiar neumáticos. Este año, con su segundo título de MotoGP en el bolsillo, intentará saldar cuentas con un circuito donde ostenta el récord de vuelta rápida en carrera (1:28.108) y el de velocidad máxima (340.9 km/h).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.