Noticia

Motos

La moto que 'escupió' a Márquez en Silverstone 2015

Rodrigo Fersainz

31/08/2015 - 10:16

En un año en el que todo está saliendo regular para el bicampeón del mundo, su propia montura fue la moto que 'escupió' a Márquez en Silverstone 2015. Esto arruinó su carrera y sus últimas opcionesde Mundial. ¿Qué sucedió realmente?

Que la Honda RC213V no es ni de lejos la máquina casi perfecta de las últimas temporadas es un hecho. Pero que la suerte tampoco ha acompañado al piloto que ha estado ese mismo tiempo en lo más alto... también es una realidad casi indiscutible. Y, a pesar de que el piloto catalán es conocido por no rendirse nunca, parece que esta temporada no va a ser la suya, y que la guerra psicologica que él mismo ha ido ganando en los últimos tiempos... se ha vuelto en su contra. Sin embargo, ¿por qué la moto 'escupió' a Márquez en Silverstone 2015?

Unas horas después de la caída, Márquez lamentaba lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que le impidió concluir la carrera. Decía que no sabe qué sucedió, pero descartaba en cualquier un caso un error de pilotaje, incluso con el difícil asfalto que tuvo la pista en algunos compases de la carrera. 

"De repente se ha bloqueado la rueda trasera y me he caído, me ha escupido la moto", explicaba.

"He entrado en la curva de final de recta y he reducido marchas y cuando estaba sin gas y sin freno, en mitad de la curva, en el punto más lento, no sé por qué, de repente se ha bloqueado la rueda trasera y me he caído".

"Es cierto que estaba detrás de Valentino otra vez, pero espero que la próxima vez podamos ganar", comentaba sobre su caída cuando luchaba con Rossi por la primera plaza.

"Cuando ha empezado a llover un poco más, Valentino ha tenido un par de sustos y ha bajado un poco el ritmo. Yo me he empezado a sentir más cómodo y no había tenido ningún susto después de esas tres o cuatro vueltas que hemos ido mas lento, pero ha sido cuando he llegado a final de recta y me he caído", recordaba el campeón del mundo de Repsol Honda.

Con todo, a pesar de su optimismo nato, Marc Márquez ha reconocido esta vez que el título mundial está muy complicado, aunque no imposible, pero que desde ahora sólo piensa en vencer: "Ganar el máximo, pero si no es posible, intentaré hacer segundo o tercero en el podio".

 En cuanto a sus rivales, ha señalado que "el campeonato se ve interesante. Quizás Lorenzo es más rápido, pero la experiencia de Rossi es increíble, así como su consistencia para aprovechar todas las condiciones. Será interesante ver estas batallas".

Casi descartado para la lucha por el título, Marc Márquez ha dicho que le da "absolutamente igual el que gane", pues "al final tiene que ganar el mejor, el que más se lo merezca, pero se está viendo que [Rossi y Lorenzo] van con la misma moto, mismo equipo, aunque el nivel quizás no es el mismo". 

"Se ve que Lorenzo es más rápido, pero Valentino saca provecho de cualquier situación y será interesante, ya que Misano 2015 será un punto de inflexión en el campeonato", aseguraba Márquez. 

"Valentino querrá ganar porque es su casa y Lorenzo, también para olvidar este resultado y por dar un golpe moral a Valentino en su casa. Será interesante, aunque espero que no gane ni uno ni otro, que gane yo", destacaba.

"Hoy ha sido el fin de semana perfecto para él [Valentino], porque en seco creo que Lorenzo y yo estábamos por delante de él, incluso Dani estaba bastante por delante, y hubiese sido complicado que hubiese podido acabar en el podio, pero ha sabido sacar el ciento por ciento", reconocía Márquez. 

"He ido detrás de Rossi muchas vueltas y también iba cogiendo riesgos, porque ha tenido algunos sustos cuando iba delante de mí, pero al final ha hecho méritos para ganar la carrera, pues no es fácil coger tantos riesgos durante la carrera cuando te juegas el campeonato", afirmaba el piloto de Repsol Honda. 

"En las primeras vueltas me sentía capaz de ir más rápido, pero también tienes que saber gestionar los neumáticos, pues no sabíamos cómo iban a caer de rendimiento, pero quizás él ha planteado la carrera un poco diferente. En agua un día te encuentras muy bien y vas muy rápido y otro día te cuesta más", concluía Márquez tras su caída en Silverstone.

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros