Noticia

Motos

Marc Márquez: ¿puede aún ganar el Mundial?

Marc Márquez: ¿puede aún ganar el Mundial?

David G. de Navarrete

10/08/2015 - 12:48

Si Marc márquez puede aún ganar el Mundial de MotoGP es una de las preguntas que flotan en la mente de todos los aficionados

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) puede ganar aún el Mundial de MotoGP, aunque parece una tarea imposible. Sumó ayer, domingo, en Indianápolis, su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en un gran premio que la próxima temporada todo apunta a que desaparecerá del calendario para dar entrada a una carrera en Austria.



Pero lo más importante de la segunda cita en Estados Unidos, país que a Marc Márquez se le da muy bien, pues ha ganado en hasta nueve ocasiones, siete de ellas en MotoGP, en realidad todas, es que vuelve a recortar puntos a sus rivales en un intento duro y complicado de recuperar todo lo que perdió en la primera mitad de la temporada.

Los mejores momentos del GP de Indianapolis 2015

Márquez ha ganado todas las carreras que se han disputado en Austin de MotoGP, además de las del trazado californiano de Laguna Seca, y ahora también en Indianápolis, tanto en MotoGP como en Moto2 y con este triunfo le ha dado a Honda la victoria número setecientos en el campeonato del mundo.
El piloto de Repsol Honda protagonizó tres ceros por sendas caídas en Argentina, Italia y Cataluña, pero aún así ha conseguido ascender hasta la tercera posición del campeonato, sólo superado por los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, con lo que confirma que la progresión realizada en la moto de 2015 ha avanzado en el sentido necesario.

La tarea no se antoja en absoluto fácil para Marc Márquez, que acumula una desventaja de 56 puntos respecto a Rossi y de 47 frente a Jorge Lorenzo, que es quien parece estar mejor colocado en la pelea por el título mundial de 2015 junto a Valentino Rossi, pero cada vez parece más claro que descartar al vigente campeón del mundo de MotoGP podría ser un error garrafal.

La siguiente cita del calendario, el Gran Premio de la República Checa no parece el más propicio para el campeón español, quien el año pasado se vio superado por todos sus rivales directos, pues venció su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa, pero también le doblegaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, por lo que Márquez tendrá que esforzarse al máximo para mantener la trayectoria que inició antes de las vacaciones en Sachsenring (Alemania).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros