Los motivos del abandono de Alonso en Barcelona
Con el temido y tristemente repetido “no power, no power”, Fernando Alonso anunciaba en la vuelta 47 del Gran Premio de España que su McLaren MP4-31 sufría un problema. El español se apartó a la derecha y abandonó ante la afición española. Tras la carrera se supo que el motor no había sufrido problemas… ¿qué falló?
Según ha desvelado Motorsport.com el McLaren MP4-31 de Alonso perdió potencia al entrar en un mapa de motor que cortó la entrada de combustible en la unidad de potencia. Nadie en Honda ni en Mclaren sabe por qué el motor llegó a ese punto, pues no hubo instrucciones que llevaran al español a activar este reglaje o algún fallo de un sensor.
Algunas de las posibilidades de las que habla el citado portal es que Alonso activase este mapa de motor cuando trataba de resolver otro problema que hubiese surgido, por error, o que lo activase una vez parado el coche, al tratar de hacer que volviese a funcionar.
Cierto es que, tras bajarse del monoplaza, Fernando dijo a los medios de comunicación que a él ya le habían alertado vueltas antes de que había algún tipo de problema en el coche y, por ello, le indicaron que hiciera algunos ajustes. Desde Mclaren, por el momento, no han dado una versión oficial.
Lo que parece que está claro es que Alonso podrá correr en Mónaco con esta misma unidad de potencia. Antes de llegar a Montecarlo, con el objetivo de asegurarse, Honda hará un estudio exhaustivo de la unidad de potencia.
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