Logo Autobild.es

Morgan Plus 8, un ultraligero en el Salón de Ginebra 2012

Morgan Plus 8, un ultraligero en el Salón de Ginebra 2012
El Morgan Plus 8 será presentado en el Salón de Ginebra 2012. Este vehículo destaca por ser el deportivo con motor V8 más ligero en cumplir con los estándares de seguridad de la Unión Europea.

Morgan Motors ha anunciado que presentará en el Salón de Ginebra 2012 el deportivo con motor V8 más ligero en cumplir los estándares de seguridad de la UE, el Morgan Plus 8, que sólo pesará 1.175 kg, un peso ligeramente superior al de cualquier utilitario.

Morgan Plus 8, un ultraligero en el Salón de Ginebra 2012

Al igual que el Morgan Roadster 3.7 y el Morgan Aero Coupé, que también serán presentados en el Salón de Ginebra 2012, el Morgan Plus 8 tiene un chasis construido en madera de fresno y aspecto de los años 30. Sin embargo, los portones laterales y llantas hacen que el resultado no quede tan clásico y le da un toque retrofuturista al vehículo.

El Morgan Plus 8 cuenta con un motor 4.8 V8, firmado por BMW, que desarrolla una potencia de 367 CV. El coche cuenta además con una caja manual de seis velocidades y diferencial autoblocante trasero. Opcionalmente se puede elegir con cambio automático de seis relaciones.

Todas estas características permiten al Morgan Plus 8 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en automático y 4,5 si la caja de cambios es manual, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.