Noticia

El Morgan EV3 presentado en Goodwood Festival of Speed

Aarón Pérez

29/06/2015 - 10:58

La versión eléctrica del conocido Morgan 3 Wheeler ha debutado en Goodwood Festival of Speed. Se espera que una potencia de 101 CV en modo eléctrico le otorgue un rango de autonomía de 240 kilómetros. Llegará en marzo de 2016 a los concesionarios

No te pierdas: Así aterrorizará Ken Block en el Festival de Goodwood

Se trata de un vehículo en fase de prototipo, pero representa el segundo modelo completamente eléctrico producido por Morgan. Denominado EV3, se basa en el Morgan 3 Wheeler, un vehículo de tres ruedas y estilo retro reintroducido en 2011, del que representaría su variante totalmente eléctrica.

La capacidad de combinar un estilo retro y diferente con la eficiencia y ecología de un vehículo eléctrico es la nueva apuesta de Morgan. El EV3, inmerso ya en un programa de pruebas y desarrollo completo, ha debutado en Goodwood Festival of Speed y está equipado con un motor eléctrico que transmite 100 CV de potencia directos al eje trasero. 

Con un peso 25 kilogramos superior al 3 Wheeler convencional, el EV3 se sitúa en los 550 kilogramos, lo que le otorga un rango de autonomía de 240 kilómetros, aproximadamente, una cifra más que respetable para este pequeño vehículo de tres ruedas y que, en caso de que se descargue por completo, requerirá de cuatro horas para su recarga. Por otro lado, como apreciarás en las imágenes de la galería, el EV3 conserva toda la esencia del 3 Wheeler, a excepción de que pierde el motor bicilíndrico situado en el frontal.

En materia de prestaciones, Morgan no ha desvelado datos oficiales, pero asegura que requerirá de prácticamente el mismo tiempo para pasar de 0 a 100 km/h que el 3 Wheeler (6 segundos) y, mientras que la velocidad máxima de la versión con motor de combustión es de 185 km/h, el EV3 estará limitado a 129 km/h, En términos de precio, se estima que el EV3 ronde los 42.500 euros, una cantidad similar a la de un 3 Wheeler muy bien equipado.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Morgan

Morgan 3 Wheeler 3 Wheeler

Acabados de Morgan 3 Wheeler 2011 más populares:

Todo sobre Morgan 3 Wheeler

Buscador de coches