Logo Autobild.es

¿Montezemolo, clave en el fichaje de Alonso por Aston Martin?

Luca di Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo fue clave en la llegada de Fernando Alonso a Ferrari en el año 2010 y también podría haberlo sido en el fichaje del bicampeón español por Aston Martin 13 años después. El que fuese presidente de la marca italiana tiene una muy buena relación con Lawrence Stroll - dueño del equipo británico - y parece que el canadiense escucha sus consejos.

Primero como patrocinador de Ferrari y luego con su hijo Lance como miembro del programa de jóvenes pilotos de la escudería, Lawrence Stroll y Luca Cordero di Montezemolo se conocen desde hace muchos años. Por ello no es extraño que mantengan el contacto en la actualidad, ni que el italiano, alejado de la F1 desde 2014, se interese por el futuro de Aston Martin.

Según publica el reputado periodista italiano Paolo Ciccarone en RMC Motori, Di Montezemolo ha estado aconsejando a Stroll sobre cómo hacer de Aston Martin F1 un equipo ganador. Presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2018 e integrante de Ferrari en los 70 como ayudante de Enzo Ferrari y director deportivo, sabe bien cómo funciona un equipo de la categoría reina.

Conociendo la conexión Montezemolo-Stroll, es más fácil entender el fichaje en los últimos tiempos de personal que, en el pasado, fue clave en el éxito en Maranello, y cómo no, de Fernando Alonso, quien ha sido considerado por el expresidente de Ferrari como uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

Y no solo eso, Montezemolo sabe bien que Alonso es capaz de tirar del carro de un equipo que se encuentra en fase de crecimiento y reconstrucción, como hizo en la Ferrari del año 2010, devolviendo la ilusión a la Scuderia tras una difícil temporada 2009 y después de un lustro sin convencer, con coches inferiores a los favoritos McLaren.

También sabe Montezemolo que Alonso es el mejor embajador que puede tener una marca de superdeportivos, que ofrece a sus clientes altas prestaciones y sensaciones al límite. No en vano, el asturiano ya utiliza (y presume) de su Aston Martin DBX707.

montezemolo y alonso

¿Di Montezemolo ofreció ayuda a Ferrari?

El empresario italiano de 75 años habría ofrecido su ayuda a Ferrari con el objetivo de levantar el vuelo después de más de una década de sequía. Al fin y al cabo, los últimos títulos en 2007 (pilotos) y 2008 (constructores), fueron logrados con él al frente de la Scuderia. Sin embargo, la compañía prefirió no contar con sus servicios, según RMC Motori.

Todo ello a pesar de la fuerza que tiene Montezemolo en la Fórmula 1, de sus buenos contactos con promotores y en la FIA, así como en la propia F1 que dirige en la actualidad Stefano Domenicali, quien por cierto llegó a dirigir Ferrari cuando él ejercía como presidente de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.