Logo Autobild.es

¿El Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition más caro de la historia?

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition, una de las bases del estilo Ralliart.
Se ha vendido por 172.380 euros.

Que levante la mano quien echa de menos los deportivos de Mitsubishi. Ahora, cuando la multitud la baje, alegrémonos o pongámonos tristes por saber que todavía a día de hoy es posible hacerse con una joya de antaño, pero que para ello es necesario disponer de mucho dinero: un Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition se ha vendido por nada menos que 146.250 libras, es decir, 172.380 euros.

Se trata de una de las versiones más cotizadas de la historia del Evo en general, por su concepto y también porque fue una variante bastante exclusiva: fuera de Japón solo salieron 350 ejemplares, de los que fueron a parar a Reino Unido 250.

Estos se dividían en 50 por color, siendo el más apreciado el Passion Red, de cuya media centena la unidad que ilustra estas líneas fue la primera, de ahí el interés despertado y el precio que ha alcanzado.

Este Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition tuvo su primer dueño en el año 2000, cambio de manos en 2003 y ahora ha llegado a su tercer propietario. En general ha estado muy bien cuidado, lo que queda patente en su estado actual, y ha tenido algo de uso, pero tampoco mucho: 17.703 kilómetros.

Aunque en su día sufrió algunas modificaciones mecánicas, ya se han devuelto todas a su estado original salvo por el escape de acero inoxidable, aunque en la compra también iba adjunto el sistema original. Según las revisiones, su motor está en buen estado de forma, lo que es una buena noticia si tenemos en cuenta que hablamos de un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico de 280 CV y 373 Nm, gracias al que pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.