Logo Autobild.es

Este Lancer Evo IX de 715 CV es una locura

Mitsubishi Lancer Evo IX
Una preparación digna del icono.

Los fans de Mitsubishi es posible que sientan morriña de cuando la marca japonesa era sinónimo de vehículos salvajes capaces de domar hasta el rally más peliagudo. Por suerte para ellos de vez en cuando sale a la palestra una creación que recuerda el vigor de sus iconos o que incluso hace por mejorarlos, como es el caso de este Mitsubishi Lancer Evo IX.

En seguida nos ponemos a hablar de él, pero en esta ocasión creemos que lo mejor es que veáis primero el vídeo de AutoTopNL, que ha tenido la oportunidad de grabarlo, escuchar su rugido y (suerte de ellos) de poner se a sus mandos en varias carreteras, incluidas la autobahn:

Si habéis visto las imágenes, nada ejemplifica mejor el tipo de bestia que es que la toma desde el puesto del copiloto. En ella se puede apreciar la patada que tiene el “bicho”, sobre todo en los cambios de marchas, que llegan incluso a soltar el smartphone de su soporte en el salpicadero.

Esto se debe a que, aunque el motor debajo del capó sigue siendo el mismo bloque de serie, el 4G63 turbo de cuatro cilindros, ha recibido una cantidad de modificaciones reseñables: ha aumentado su desplazamiento de los 4 a los 4,2 litros, el turbo es más grande, monta un cigüeñal forjado… consiguiendo como resultado una potencia total de 715 CV.

Tal artillería, combinada con una nueva caja de cambios de cinco velocidades y con su característica tracción integral, le permite ser realmente rápido. En el vídeo marca 3,15 segundos en el 0-100 km/h, pasa de 100 a 200 km/h en 6,28 segundos y solo necesita otros 6,27 para alcanzar los 250 km/h, marcando una punta de 274 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.