Logo Autobild.es

Mitsubishi Electric EMIRAI 4 Concept, en el Salón de Tokyo 2017

Mitsubishi Electric EMIRAI 4 Concept
Se trata de un prototipo eléctrico con una estética de roadster futurista.

Mitsubishi presentará el Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept en el Salón de Tokyo 2017. Con una estética de roadster futurista, el Emirai 4 es un vehículo altamente tecnológico que cuenta con motor eléctrico, tecnologías de conectividad, y un sistema de conducción autónoma.

VÍDEO: analiza el Mitsubishi Eclipse Cross ¡en detalle!

La compañía no ha facilitado muchos datos del sistema mecánico, si bien ha confirmado que las tecnologías de ayuda a la conducción se han desarrollado con el fin de reducir accidentes, a la vez que proveen "transporte conveniente y responsable con el medio ambiente".

En el exterior del Mitsubishi Electric EMIRAI 4 Concept hay una amplia variedad de sensores, capaces de detectar cuándo la puerta está a punto de abrirse. Cuando esto sucede, el concept proyecta un indicador lumínico sobre la superficie de la carretera, con el fin de advertir a los conductores de ello.

El prototipo Mitsubishi Electric EMIRAI 4 Concept carece de espejos retrovisores; el concept tiene una pantalla que genera "imágenes 3D del entorno del vehículo, y avisos fácilmente visibles en forma de imágenes verticales". En la cabina también hay una cámara de gran ángulo que monitoriza tanto al conductor como al copiloto. El sistema detecta peligros potenciales existentes en el comportamiento al volante, así como avisa de si el habitáculo está muy frío o muy caliente.

Además, las pantallas de los reposacabezas cuentan con tecnología de realidad aumentada. El sistema señala un carril en verde, de forma que indica que es la dirección adecuada, así como información sobre la posición del coche dentro del carril.

Fuente: Carscoops


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.