Logo Autobild.es

El mítico Opel Manta resucita convertido en coche eléctrico

Opel Manta GSe ElektroMOD

Fue uno de los coches más aplaudidos en la década de los años 70. Hablamos del Opel Manta que va a ser resucitado por la marca en forma de coche eléctrico

El nuevo prototipo eléctrico que anuncia Opel tiene nombre y apellidos. De nombre mantiene el que le hizo famoso, Opel Manta; como apellido llevará GSe ElektroMOD.

El Opel Manta GSe ElektroMOD está basado en el Manta de primera generación. De momento solo está confirmada su resurrección en forma de concept; no hay informaciones acerca de si la marca tiene pensado convertirlo o no en un modelo de producción. Lo cierto es que es poco probable que así sea ya que la estrictas normas de seguridad europeas actuales poco tienen que ver con las de entonces con lo que homologar el coche tan a imagen y semejanza del original resultaría bastante costoso.

Opel Manta GSe ElektroMOD, cien por cien eléctrico

El Opel Manta GSe ElektroMOD es, en lo que a diseño se refiere, muy similar al modelo que le sirve de base. Cuenta, eso sí, con detalles modernos como los faros de LED y el diseño frontal Vizor que llevan en la actualidad todos los modelos de la compañía. En el interior también habrá detalles actuales, como el cuadro de mandos digital.

En esta imagen te mostramos el Opel Manta original: 

Opel Manta

Otros cambios del Opel Manta GSe ElektroMOD con respecto al Manta de los años 70 son las llantas, de mayor tamaño en el concept. También el color de la carrocería; o, mejor dicho, los colores ya que el nuevo Manta eléctrico combina un amarillo muy llamativo con el negro.

El mayor cambio, por supuesto, estará bajo el capó. El Opel Manta de primera generación equipaba un motor de 1,9 litros y 105 CV que será sustituido por un motor eléctrico del que, por el momento, no se ha hecho público ningún dato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.