Logo Autobild.es

Mira la foto: ¿puede el coche atravesar la marca vial que tiene a la derecha?

Marca vial

Son muchos los expertos en seguridad que piden que los conductores pasen por cursos de reciclaje cada cierto. Hasta entonces, la DGT lanza preguntas que nos hacen darnos cuenta de que no estamos tan puestos en materia de tráfico como creemos. Aquí va una... Mira la foto y contesta: ¿puede el coche atravesar la marca vial que tiene a la derecha?

Las marcas viales están hechas para regular la circulación y advertir y guiar a los usuarios de la vía. Pueden aparecer en forma de líneas, símbolos, figuras, palabras o números señalados sobre el pavimento. Pueden ser de color amarillo, azul o blanco. Si son blancas, podemos encontrarnos con marcas longitudinales, transversales, señales horizontales de circulación u otro tipo.

¿Puede el coche atravesar la marca vial que tiene a la derecha?

La que muestra la DGT en su tuit, es una marca conocida como cebreado. Se trata de una zona con franjas oblicuas paralelas enmarcadas en una zona continua. 

Tráfico pregunta si el coche de la imagen puede atravesar la marca vial y ofrece tres posibles respuestas:

  • Sí, pero con precaución
  • No
  • No, porque solamente está permitido estacionar

La respuesta correcta es la B. Los cebreados son zonas excluidas de circulación con lo que ningún coche puede atravesarlas. La opción C tiene trampa porque tampoco se puede estacionar sobre estas marcas viales. Es más, desde Pyramid Consulting recuerdan que aparcar en ellas se castiga con multas de entre 80 y 200 euros.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.