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Mini de segunda mano, ¿interesa comprarlo?

Cada vez más maduro.

¿Interesa comprar un Mini de segunda mano? La revolución británica comenzó hace 60 años. Con el Mini original. En 2001, BMW entró en la historia de la marca y obtuvo un gran éxito con la reedición. Hoy, Mini representa una completa familia de versiones, algunas de las cuales apuntan muy alto. En la tercera generación, dentro de la época bávara, este coche de tres puertas creció hasta los 3,81 metros de longitud. También lo hizo en términos de calidad y lo logró con una curva ascendente: en los dos primeros años de esta generación del modelo, hubo serios problemas en el motor debido a fallos en los cojinetes del cigüeñal. Pero BMW resolvió este problema con una campaña de revisión.

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No obstante, es recomendable comprar las unidades fabricadas a partir de 2016. ¡Evitarás averías! En el mercado de ocasión hay alternativas de coches pequeños más espaciosos y por menos dinero, pero los conductores de un Mini toman su decisión de compra más bien con el corazón. Nuestra unidad proviene de un concesionario y ha recorrido 62.600 kilómetros en poco más de tres años. Su equipamiento de serie es bastante simple: luces halógenas, llantas de acero de 15 pulgadas y volante de plástico. Es un coche casi espartano, aunque parezca la crème de la crème.

Como extras, solo cuenta con el sistema de sonido Harman Kardon, la conectividad bluetooth y los asientos con calefacción. El motor gasolina turbo de tres cilindros (B38) con 102 CV es incluso ahorrador si no te pasas con el acelerador y tiene un funcionamiento muy agradable. Es el elemento que más lógica le añade a la compra. Su precio como coche usado es de 10.930 euros. No, no es barato, pero la perspectiva de un mayor va66 lor residual, superior a la media de este segmento es un gran punto a favor de este Mini One.

Un salpicadero de estética retro con una gran pantalla multimedia en el central
Un salpicadero de estética retro con una gran pantalla multimedia en el central

Además, tiene unos costes de mantenimiento más bajos que los de gasolina más potentes, como el Cooper, Cooper S y Cooper Works, que van desde los 136 hasta los 231 CV. Cuando hemos subido nuestro Mini al elevador no hemos encontrado sorpresas desagradables: no tiene fugas de aceite después de tres años y medio de utilización. Excepto por un escape un poco oxidado, está absolutamente en forma. Un consejo: ten especial precaución con las versiones equipadas con motores de 75 y 102 CV; ya que son las que habitualmente son utilizadas por empresas de alquiler y pueden mostrar un mayor desgaste y, lamentablemente, no siempre es fácil reconocer en un concesionario un coche que haya tenido este tipo de uso en su vida anterior.

Afortunadamente, esta generación del Mini tiene menos problemas que sus predecesores. Los ejemplares fabricados entre el 14 de septiembre y el 21 de octubre de 2016 tuvieron incidencias en el airbag de rodilla que se solucionaron con una llamada a revisión. Otros puntos críticos: la baja calidad del cableado provoca que se oxiden rápido algunas conexiones y la válvula EGR de los motores diésel, que suele ensuciarse demasiado pronto. Las juntas de sellado de las puertas y el techo solar también se debilitan con mayor frecuencia de la deseada. Otra llamada a taller la provocó el sistema ConnectedDrive, por sus fallos en el 'software'.

Etiquetas: Segunda mano

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