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Mini Countryman 2025: ahora también eléctrico

Mini Countryman 2025

Con dos versiones a elegir.

Junto a la presentación de la nueva generación del Mini, la marca británica ha presentado el Mini Countryman 2025 que, por primera vez, también estará disponible como coche eléctrico. Sigue los pasos de su hermano pequeño en múltiples áreas, algunas de ellas prácticamente idénticas.

Es fácilmente apreciable la nueva evolución del lenguaje de diseño de la marca, que renuncia a sus redondeadas formas para adoptar perfiles algo más marcados y angulosos que le hacen transmitir una sensación de mayor dureza. 

 

Hablamos aquí de las versiones de cero emisiones, pero la mayoría de sus rasgos también estarán presentes en las de combustión: faros alargados de forma poligonal, un marco de parrilla a juego con el techo, los retrovisores, las llantas (de 17 a 20 pulgadas) y los numerosos refuerzos de las protecciones inferiores; raíles en el techo y pilotos traseros verticales.

Como es habitual en el sector, es ligeramente más grande que la generación previa, alcanzando 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura.

En el interior el nuevo Mini Countryman es un calco de su hermano pequeño, recayendo todo el protagonismo en la pantalla central redonda de 9,4 pulgadas, ya que el cuadro de instrumentos ha desaparecido y el Head-Up Display es completamente opcional.

Por lo que respecta a espacio, tiene un maletero de 460 litros que al abatir la fila de asientos trasera aumenta hasta los 1.450 litros.

Aunque más adelante se presentarán las versiones de combustión (no habrá variante híbrida enchufable), por ahora solo se han detallado las dos eléctricas, que comparten batería de 66,45 kWh de capacidad y anticipan una autonomía de 462 kilómetros.

La de acceso es el Mini Countryman E, con motor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y 170 km/h de velocidad máxima. Por encima está el Mini Countryman SE ALL4, con tracción integral, dos motores que entregan 313 CV (230 kW) y 494 Nm, un sprint de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una punta de 180 km/h. 

Etiquetas: crossover

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