Noticia

Estilo de vida

Augmented Vision: las gafas Mini de realidad aumentada

Redacción Auto Bild

04/10/2015 - 13:59

Mini presenta su nuevo concepto de visualización a través de las gafas de realidad aumentada Mini Augmented Vision. Se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai 2015 como muestra de la creatividad e innovación de la marca. Las nuevas gafas, de estilo retro, muestran información relevante en el campo del conductor aumentando su seguridad y confort.

Las nuevas gafas de realidad aumentada Mini Augmented Vision sorprenderán en su debut en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai 2015 (del 22 al 29 de abril). Con el estilo retro inconfundible de la marca, las nuevas gafas son capaces de mostrar información relevante en el campo directo de visión del conductor pero sin ocultar a otros usuarios de la carretera, lo que supone una mejoría en confort y en seguridad de conducción.

Para su desarrollo el Grupo BMW ha trabajado conjuntamente con empresas de Qualcomm. De momento es un prototipo que ofrece funciones interactivas personalizadas y que según explica Dr. Jörg Preißinger, responsable del proyecto Mini Augmented Vision, “podría funcionar en el futuro”. El diseño y el color de este prototipo de gafas de realidad aumentada para la conducción ha corrido a cargo de Designworks.

Funciones de las gafas Mini Augmented Vision

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Mini incluyen las siguientes funciones:

  • Introducción del destino para la navegación y la transferencia al vehículo.
  • Sistema de navegación desde el inicio hasta el destino final.
  • Funciones del head-up display como la visualización de la velocidad o límites de velocidad, entre otros. Estos datos se muestran de tal manera que no ocultan la presencia de otros usuarios de la vía.
  • Indicaciones de navegación y puntos de interés: la realidad de la conducción se ve reforzada por indicaciones de flechas de navegación durante el trayecto así como la visualización de puntos de interés a lo largo de la ruta. De este modo la atención del conductor siempre se concentra en el tráfico.
  • Mensajería: un pequeño icono en las gafas avisa al conductor de que ha recibido un mensaje. El coche se encarga de leerlo sin poner en peligro la seguridad de quien conduce. 
  • Vista de rayos X/piezas transparentes del vehículo: esta función es realmente útil ya que convierte en transparente elementos del vehículo, como los pilares o las puertas, para poder ver los objetos que quedan ocultos en la realidad.
  • Aparcamiento de realidad aumentada: facilita el aparcamiento mediante la proyección de imágenes procedentes de una cámara en el espejo de las gafas, lo que permite una mayor precisión al determinar la distancia del coche a la acera. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches