Logo Autobild.es

Mika Kallio amenaza el puesto de Bradley Smith en KTM

Mika Kallio pone en riesgo la continuidad de Bradley Smith en KTM

Diego de Arístegui

Pese a la juventud de la KTM, los resultados de Bradley Smith no están siendo los esperados. Tanto es así que el británico podría tener comprometido su asiento para MotoGP 2018 en favor del probador de KTM, Mika Kallio.

Márquez llega a Misano con la tranquilidad de que "hemos sido competitivos en todo tipo de circuitos"

Mika Kallio amenaza el puesto de Bradley Smith en KTM. Es cierto que no se les puede exigir grandes cosas a los dos pilotos de KTM en el primer año de la fábrica austriaca en la clase reina por ser el primer año del proyecto. Sin embargo, comparando las actuaciones entre los dos pilotos del equipo (Pol Espargaró y Bradley Smith), las diferencias saltan a la vista. 

En el caso del pequeño de los Espargaró, su implicación con KTM ha sido fantástica desde el primer día y ha sabido tener la paciencia y temple necesarios para poco a poco ir creciendo junto a su montura. Tal es así que el de Granollers ha puntuado en cuatro de las últimas cinco carreras y además logrando en Brno el mejor resultado del año para KTM con una novena posición

VÍDEO: ¿Conoces las claves y secretos de MotoGP Misano 2017?

Por su parte, Bradley Smith sólo ha sumado 8 puntos por los 26 de compañero de equipo, una diferencia que en KTM preocupa. Para intentar ayudar a su piloto, Smith cuenta desde Silverstone con un nuevo jefe de mecánicos como es Esteban García. El español trabajaba anteriormente con Mika Kallio, probador de KTM y el hombre que podría dejar a Smith sin moto para 2018. 

Esto se debe a que Kallio, en las dos carreras que ha competido frente a los dos pilotos oficiales, ha sido capaz de batir a Smith y sumar 6 puntos, a lo que hay que añadir también un meritorio top-10 en el GP de casa de KTM en el Red Bull Ring. Pese a que los resultados no juegan en favor de Smith, desde KTM quieren mantener su confianza en el británico. Eso sí, si su rendimiento no mejora en las seis citas que quedan hasta el final del campeonato, su continuidad en el box naranja no estaría garantizada al 100%.

Etiquetas: KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.