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F1

Michelin vuelve a tirar los tejos a la F1... con una condición

Rueda Michelin en un GT PRO de Le Mans
Rodrigo Fersainz

La marca del muñequito Bibendum vuelve a mostrarse dispuesta a entrar en F1... con la condición de siempre.

No es un comentario nuevo, pero sí muy significativo. ¿Cómo interpretarlo? De la única manera posible: Michelin vuelve a tirar los tejos a la F1... con una condición. Y es que el director de Michelin Motorsport, el francés Pascal Couasnon, ha asegurado que su compañía, suministradora de neumáticos en la mayoría de equipos del Mundial de Resistencia, podría estar interesada en regresar a la Fórmula 1 sólo si hubiese una correlación, como es que la tecnología se trasladase finalmente a los coches de calle.



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"No queremos hacer estupideces en la F1".

"Nosotros no entendemos el espíritu del desgaste de los neumáticos. Estamos en el lado opuesto. Queremos desarrollar tecnología avanzada y buenas gomas para que los pilotos puedan atacar tantas veces como quieran a los de delante y no hacer un par de intentos y dejarlo porque los neumáticos pierden agarre. Si no hay un acuerdo así, no nos interesa la F1", señaló.

"El punto importante para pensar en la F1 es ¿qué beneficio va a sacar Michelin? No queremos ser arrogantes, pero quiero creer que podemos ayudar a la F1 a tener mejor espectáculo. Tenemos una estrategia para ello, pero hay que llegar a un acuerdo, porque si la tecnología que desarrollamos no la podemos implantar en los coches de calle, no gastaremos dinero", ha recalcado.



Couasnon (Michelin Motorsport): "Estamos listos para la F1"

Couasnon, en una imagen de archivo, durante las pruebas de Michelin para la primera temporada de la Fórmula E.

 

En vísperas de las 24 Horas de Le Mans, Pascal Couasnon ha señalado que en MotoGP Michelin ha desarrollado tres tipos de neumáticos "y los tres se han visto en el podio", y esta es la prueba, a su entender, "de que puedes ofrecer a cada piloto la posibilidad de obtener su estrategia".



Couasnon ha reiterado su interés en obtener un retorno "para los coches de calle" si desarrolla una tecnología para neumáticos de carrera. "Si no hay correlación entre la inversión en la F1 y la calle, no hay interés. Preferimos otros escenarios como MotoGP, el Mundial de Resistencia (el 100% de los coches de la categoría LMP1 calza la goma de la marca francesa) o la Fórmula E", ha dicho.



El director de Michelin Motorsport se alegraba de la presencia del español Fernando Alonso (Toyota) en las 24 Horas de Le Mans, al recordar que existe "una larga historia entre Michelin y Fernando".

"Ha sido muy emocionante que haya venido aquí", destacaba Couasnon, al tiempo que rememoraba un momento en la vida de Michelin y el piloto español cuando Fernando Alonso, en el podio de Mónaco en el 2006, se sacó la gorra y señaló el logo de la compañía francesa tras el fallecimiento de Edouard Michelin, presidente de la compañía de neumáticos, que murió ahogado tras naufragar su barco.



"Esa foto de Fernando señalando el logo de Michelin la tienen colgada muchos trabajadores de la empresa", recordaba Couasnon, quien bromeaba después al asegurar que el español "no tendrá este fin de semana mejores neumáticos que el resto".

 Respecto a la filosofía de Michelin en competición, el responsable de las carreras ha insistido en que su compañía "es muy diferente a la competencia". "Nosotros queremos gomas con las que los pilotos no dejen de presionar al de delante las veces que quieran, y no cesar así en el segundo o tercer intento por pérdida de adherencia. Queremos que los pilotos disfruten de su pilotaje", sentenciaba.

Fuente: Agencia EFE.


Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

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