Logo Autobild.es

Michelin Connected Fleet: o cómo gestionar flotas y ahorrar

Michelin Connected Fleet

En un momento de máxima conectividad y necesidad de eficiencia, Michelin Connected Fleet aparece como servicio para gestionar flotas y ahorrar recursos que puede resultar de lo más interesante para profesionales del sector.

Furgonetas pequeñas: guía de compra

Acaba de ser presentado junto a Masternaut y lo que persigue es que los clientes tengan un mayor conocimiento de sus actividades para que saquen el mayor rendimiento posible a sus transportistas de todo tipo de vehículos (incluidos camiones y semirremolques, furgonetas, autocares y autobuses, y vehículos de construcción) y lo utilicen como ventaja competitiva.

¿Cómo funciona?

Este servicio permite a un gestor de flota agilizar su trabajo, con al acceso inmediato y ordenado a toda la información para planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos.

Vídeo: accidentes de camiones que la DGT quiere evitar

ttps://www.dailymotion.com/video/k5fdeWzLFpQ6IzvNr5f

También promete evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento, facilitar la supervisión y capacidad de reacción, con un control total de la flota en tiempo real para tomar decisiones ante cualquier imprevisto de manera inmediata, reducir costes de combustible...

Michelin Connected Fleet
Michelin
Michelin Connected Fleet
Michelin

Además, se pueden descargar los informes de los tacógrafos de manera rápida, hacer un informe estadístico del histórico de desplazamientos... 

Manipular el tacógrafo ya es un delito de falsedad

Asimismo, Michelin Connected Fleet, como servicio para gestionar flotas y ahorrar, (es integrable con sistemas existentes vía API), ofrece también entre sus prestaciones formación, atención a sus clientes y asesoramiento en tiempo real, asistencia de averías, reuniones y planes de mejoras técnicas y de recursos materiales y humanos...  

Personalización

Otra de las ventajas es el tratamiento personalizado en función de las necesidades (que en el mundo del transporte hay tantas como profesionales), que se concreta paquetes de servicios y soluciones denominados ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’ -sus creadores anuncian que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos-.

Michelin Connected Fleet
Michelin

El poder de los datos

Con el Michelin Connected Fleet, la firma francesa amplía sus servicios de conectividad y tratamiento de datos para gestionar mejor flotas y que esto repercuta positivamente en sus clientes, especialmente en el terreno de costes, productividad, mejoras de la conducción, seguridad vial, eficiencia y sostenibilidad. 

Michelin Connected Fleet
Michelin

Según sus datos, ya proporcionan estos servicios a 70.000 clientes y más de un millón de vehículos, de los que en Europa son más de 10.000 clientes y 250.000 vehículos; y en la Península Ibérica, ya cuentan con 2.000 vehículos conectados, y sus expectativas es llegar a 10.000 en 2025, aunque en 2021 el proyecto es extender esta iniciativa a Alemania, Sudáfrica y otros países del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.