Logo Autobild.es

Mercedes todavía más exclusivos: descubre cómo lo han hecho realidad

Sin lugar a dudas, Mercedes es una de los fabricantes de referencia en lo que a lujo, tecnología y calidad de acabados se refiere. Poco más se les puede exigir, pero las marcas premium no se conforman fácilmente, por eso Mercedes ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de lograr coches todavía más exclusivos.

Estas mejoras van a ser posibles a partir de ahora con el programa de personalización Manufaktur, que gana entidad propia y tiene ya incluso su propia etiqueta en los coches en los que se aplique.

Hace poco ya te hablamos que el Mercedes Clase G 2020 ya tiene acabados interiores firmados por Manufaktur de Mercedes. Se trata, evidentemente, de elementos y decoraciones opcionales que les brindan a sus clientes para poder personalizar la apariencia de su vehículo. 

Pero ahora, esta nueva firma Manufaktur se va a ampliar a más modelos de la gama de Mercedes. Y ya te podemos confirmar que estará en el Mercedes Clase S, así como para el Mercedes CLS y el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas. 

Y no se conformarán con esto, porque planean extender esta etiqueta a otros modelos en el futuro. Para ser más concretos, ya han desvelado que extenderán el servicio a las submarcas de Daimler AMG y EQ.

La etiqueta Manufaktur viene para reemplazar a los acabados anteriormente conocidos como Designo y ofrece a los clientes una mayor selección de colores de pintura exterior, acabados interiores, materiales y opciones de color para el habitáculo y que cada uno pueda así personalizar su vehículo según sus gustos.

Desde acabados mate sedoso hasta pinturas metálizadas de alto brillo, pasando por pinturas no metálizadas intermedias, Mercedes ofrece más colores de pintura a aquellos que eligen el programa de personalización de Manufaktur. 

Un detalle curioso es que incluso se ofrecen colores históricos, como el Manufaktur Graphite Grey, que es el mismo que tenía el 300 SL original. Tanto este tono, como el Olive Metallic fueron opciones muy populares en los años 80. Y la oferta se extiende con el color China Blue, que causó furor en el Clase E y el Clase S de los 90.

Todos estos colores están ahora disponibles nuevamente a través de este servicio de personalización Manufaktur. Y no solo hay opciones que podemos llamar vintage, sino otras más innovadoras con acabado mate, como el Cashmere White Magno, Kalahari Gold Magno y Night Black Magno. 

En el interior, hay incluso más opciones. Los clientes pueden elegir el material de sus molduras, laca tipo piano, madera o cuero. Y aquí también se retoman combinaciones clásicas, como el interior de cuero Nappa Deep White/Black, que vuelve al Clase S, así como la combinación Pastel Yellow/Black, que estuvo disponible para el modelo más lujoso de la casa hasta 2012.

También hay nuevas y elegantes combinaciones de colores de cuero, como Nut Brown/Black, Truffle Brown/Black o Yacht Blue/Black. Y para que quede claro que se trata de un Mercedes todavía más exclusivo, se agrega una insignia “Manufaktur” en la consola central, así como letras cromadas en la ventanilla trasera.

Y todavía hay más, porque se puede añadir iluminación envolvente específica de Manufaktur, que utiliza tecnología LCD para proyectar un patrón animado de Mercedes-Benz para iluminar las áreas de entrada delantera y trasera.

Etiquetas: Berlinas, lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.