Logo Autobild.es

Esta Mercedes Sprinter Camper tiene un interior hecho de cedro

Mercedes Sprinter Camper

Calidad y confort.

Raro es el día que pasa sin que haya alguna novedad dentro del segmento camper y, en esta ocasión, es Advanced RV la que ha presentado como novedad un modelo con un interior que se sale de lo habitual, optando por un material de gran calidad como es el cedro para forrar el interior de la furgoneta.

La base es una Mercedes Sprinter con tracción integral, para que las aventuras fuera del asfalto se solventen con mayor soltura, pero no es el apartado mecánico un aspecto en el que haya que centrarse en este caso.

La compañía está especializada en crear modelos a medida y, en este caso, el cliente comentó que entre sus planes para los próximos cinco años tenía previsto recorrer muchos kilómetros con su camper, gran parte de ellos alejado de vías principales, así que quería un vehículo en el que sentirse tan cómodo como en casa.

Al contrario que en otros casos, en la Mercedes el diseño interior empezó de atrás hacia delante. Tras el doble portón trasero se oculta un estrecho compartimento que es una suerte de garaje que incluye una bicicleta para poder usarla como vehículo de emergencia si la furgoneta se queda atrapada, así como espacio de almacenaje.

La pequeña puerta inferior conecta con el baño, que ocupa todo el ancho del vehículo y tiene un retrete y una ducha de acero enfrentados. A continuación se encuentra el dormitorio, conformado por una cama en un lateral y por un sofá situado en el opuesto, que puede desplegarse para formar otra cama de gran tamaño.

Resulta curioso que en el frontal, justo detrás de los asientos de piloto y copiloto, hay una sillón desplegable que se extiende hasta ocupar todo el ancho de la furgoneta y crea una tercera cama individual, aunque bastante estrecha. 

La zona central, justo donde está la puerta corredera exterior, conforma la cocina, que cuenta con los elementos habituales como un fregadero, nevera, microondas, múltiples armarios e incluso mesitas desplegables tanto para el interior como para el exterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.