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Mercedes e-Scooter, el patinete eléctrico que hace hasta 5.000 km

El patinete eléctrico de Mercedes se llamará e-Scooter y, como ya han hecho otros fabricantes de coches, para su producción, la marca alemana ha contado con la colaboración de un fabricante del sector, la empresa suiza Micro Mobility Systems AG.

Después de más de 120 años fabricando coches, furgonetas y camiones, Daimler no quiere quedarse atrás en la revolución de la movilidad urbana que está representando la irrupción de los dispositivos de movilidad personal como son los patinetes eléctricos como este de Mercedes que promete 5.000 km

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Denominados 'e-scooter' en inglés de manera genérica, lo que a veces genera cierta confusión entre los usuarios españoles, dado que aquí un scooter es un moto de baja cilindrada y con carenado, los patinetes eléctricos van camino de adueñarse de una parte de la ciudad que el coche está dejando libre. 

De hecho, el fenómeno se ha acelerado por efecto de la COVID-19, ya que muchos usuarios ahora son reacios al transporte público. Quizá, esto es lo que ha llevado a Daimler a lanzar el Mercedes EQ e-scooter, a pesar de que el proyecto ya llevaba tiempo dando vueltas, ya que el patinete se presentó en el Salón de Frankfurt 2019. 

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Con algunos cambios respecto a ese modelo de 2019, el patinete eléctrico de Mercedes dispone de una batería LG de 7,8 Ah y 280 kWh con autonomía para 25 km y una potencia que puede llegar a los 500W. Con capacidad para alcanzar los 20 km/h, se puede recargar por completo en solo 3,5 horas.

Plegable, para que sea más cómodo de manejar, el Mercedes e-Scooter ofrece dos grandes ventajas sobre productos similares. La primera es que tiene un peso bastante reducido: 13,5 kg. Los patinetes con la misma capacidad de batería suelen pesar al menos 3 kg más, cosa que no es baladí porque a menor peso, más facilidad de manejo para subir al coche, al autobús o al metro. 

Por otro lado, Mercedes promete que su patinete eléctrico será resistente, muy resistente. Tanto como para que puedas hacer con él más de 5.000 km. Las ruedas tienen cámara de aire y 7,8 pulgadas de grosor, en la media entre un patinete de rueda pequeña y uno de rueda grande. 

Además, todos los parámetros del patín eléctrico de Mercedes se podrán controlar vía app. Ahora, ya solo falta saber el precio, aunque si se tiene en cuenta el coste de otros e-scooter de marcas de coches, como el eKickscooter 65 de Seat (799 euros) o el X2City de BMW (2.400 euros) seguramente habrá opciones más baratas en el mercado. 

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