Logo Autobild.es

Mercedes y Hubject presentan un nuevo sistema de carga para el coche eléctrico

Mercedes y Hubject
El Smart EQ Fortwo y Forfour se beneficiará por primera vez de esta tecnología aplicada a un coche de producción.

Mercedes y Hubject llevan trabajado algunos meses para ofrecer una nueva solución en la cara de vehículos eléctricos. El colaboración con el operador de estaciones de carga evee smart technologies, han sido capaces de crear un sistema que no necesita tarjetas de carga o aplicaciones de complejo manejo, haciéndole más sencilla esta operación al conductor. Una tecnología de la que se beneficia por primera vez en un coche de producción el Smart EQ Fortwo y Forfour.

No te pierdas: 'Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado'

La empresa alemana, con ayuda de ebee smart technologies ha creado un sistema compatible con la normal internacional ISO15118. Esta tecnología Plug&Charge no requiere ningún medio de acceso adicional en la carga, evitando las tarjetas de carga o las aplicaciones de móviles que tantas críticas han suscitado en los últimos años. Además, este medio es superior en lo que se refiere a seguridad, con nuevos mecanismos de cifrado y firma.

VÍDEO: Cuatro formas de recargar un coche eléctrico

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

El sistema que propone Mercedes y Hubject consigue regular el intercambio de datos automatizado y asegurado que se produce entre vehículo e infraestructura de carga, transmitiendo los datos de forma segura una vez conectado el vehículo y la mencionada estación. Esta transmisión se hace de forma segura, sincronizados de forma encriptada y sin riego.

Christian Hahn, CEO de Hubject, decía: “De la mano de Daimler, nuestro objetivo está un poco más cerca: que cargar y pagar los vehículos eléctricos sea sencillo para todos. En cualquier lugar. La carga con Plug&Charge vía ISO 15118 es el siguiente paso que damos en la senda de una experiencia de carga totalmente automatizada y fácil para los clientes“.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.