Logo Autobild.es

Mercedes hará un test para Pirelli con el coche de 2014

Mercedes hará un test para Pirelli con el coche de 2014
El equipo Mercedes hará un test para Pirelli con el coche de 2014 en los test de Silverstone, donde el alemán pascal Wehrlein podrá probar una especificación base de las gomas de 2017.

El coche con el que fue campeón Lewis Hamilton en el año 2014, el W05 Hybrid, volverá a pista tras el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, con motivo de un test organizado por Pirelli para probar los neumáticos de 2017.

Mercedes hará un test para Pirelli con el coche de 2014

El alemán Pascal Wehrlein se subirá al Mercedes W05 de 2014 en los test de Silverstone  para probar los neumáticos de 2017 la próxima semana. Pascal, campeón del DTM de la pasada temporada y ahora piloto cedido por Mercedes en Manor, recopilará datos para ayudar a Pirelli en el desarrollo de las gomas y con los que el fabricante de neumáticos podrá seguirá preparando los neumáticos de la próxima temporada.

Los Pirelli de la próxima temporada serán más anchos y tienen el objetivo de ser más rápidos que los de esta temporada. Ante este cambio, la FIA ha aprobado una normativa de test específica, gracias a la que Wehrlein podrá rodar con el Mercedes la próxima semana. Pastor Maldonado y Jean-Éric Vergne han tomado parte también en otras pruebas durante estos meses.

“Es interesante para Pirelli, para el equipo y también para mí para tener experiencia con estos neumáticos para el año que viene. Estoy muy feliz de ser yo quien haga el test”, ha declarado Wehrlein. 

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

Además, te puede interesar:

- Libres 2 GP Austria: llega la lluvia

- La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.