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Coche eléctrico

El Mercedes EQV se convierte en una camper 100% eléctrica

Mercedes EQV camper

El Mercedes EQV se convierte en una furgoneta camper 100% eléctrica gracias al trabajo realizado por la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC.

El mercado de las autocaravanas y furgonetas camper está en auge, y cada vez son más los que apuestan por este tipo de vehículos recreativos. Sin embargo, esto no impide que escapen a la electrificación del sector del automóvil. Así, la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC ha convertido el Mercedes EQV en una furgoneta camper 100% eléctrica.

La firma alemana es conocida por su famosa Mercedes Marco Polo basada en el Vito y la Clase V. Hace un par de años, la compañía se adelantó al mercado y lanzó la variante eléctrica de la Clase V, conocida como Mercedes EQV, y ahora tiene la base perfecta sobre la que edificar una interesante furgoneta camper enchufable.

El Mercedes EQV se convierte en una camper 100% eléctrica

La conversión incluye un techo elevable con una cama en el interior y paneles solares integrados opcionales en la parte superior. También hay una unidad de cama modular para el compartimento trasero y una cocina para el maletero. Al mismo tiempo, la camper EQV todavía se puede utilizar como vehículo de pasajeros con el despliegue de los asientos traseros.

En el interior, los pasajeros se beneficiarán de las ventanas traseras tintadas, la iluminación del habitáculo, los puertos USB para cargar dispositivos inalámbricos, el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz y los asientos giratorios en la parte delantera de la cabina.

La cocina está ubicada en la parte posterior y tiene todo lo necesario para preparar una comida en la naturaleza, como un fregadero, una cocina de gas extraíble de dos plataformas, un frigorífico y cajones para guardar utensilios y suministros. Todo ello se combina en una caja compacta que cabe en el maletero y deja espacio para una cama plegable situada encima de ella.

Los módulos están diseñados para ser ligeros, ya que el peso es un factor importante de la autonomía eléctrica. Además, los paneles solares montados en el techo pueden producir 400 vatios, lo que contribuye a cargar la batería principal y las baterías auxiliares destinadas para acampar.

El EQV de Mercedes está disponible en dos longitudes (5.140 mm y 5.370 mm), y se ofrece con un sistema de propulsión 100% eléctrico que produce 150 kW (204 CV) de potencia y 362 Nm de par. Además, existen dos versiones diferenciadas principalmente por la capacidad de la batería y su autonomía eléctrica.

Por un lado, el EQV 250 tiene una batería de 60 kWh y un rango de autonomía de entre 213 y 236 km con una sola carga. Por otro, el EQV 300 aumenta la capacidad hasta los 90 kWh y la autonomía hasta los 326-363 km. Además, esta última versión puede cargar desde un 10% a un 80% de su nivel de batería en solo 45 minutos conectado a un cargador rápido de 110 kW.

Mercedes no anunció el coste de la conversión a furgoneta camper, pero declaró que la camper eléctrica ya está disponible en Europa.

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