Logo Autobild.es

Mercedes Benz Vito, todo lo que deberías saber

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020

Hace 25 años llegaba al mercado la Mercedes Vito. Recibe su nome por la ubicación de la planta en la que se fabrica y se exporta a decenas de mercados: Vitoria-Gasteiz. 

La llegada de la Mercedes Vito supuso una revolución para la industria automovilística española, en general, y la fábrica de Mercedes en Vitoria, en particular. La planta fue sometida a una importante modernización que le permitió aumentar la capacidad de producción anual a 80.000 unidades. La expansión de la planta, un nuevo centro logístico y un alto grado de automatización en los procesos de producción crearon una de las instalaciones europeas más modernas de Mercedes.

Hoy en día, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. En 2016 experimentó una nueva expansión hasta cubrir una superficie de 370.000 m², lo que equivale a unos 50 campos de fútbol. Al mismo tiempo, la ubicación de la división de furgonetas Mercedes-Benz es uno de los centros industriales más importantes del País Vasco. La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año en funcionamiento a tres turnos. Desde 1995, la planta ha producido más de dos millones de furgonetas.

Mercedes Vito

Mercedes Vito de última generación

La mayor parte de la producción de furgonetas Mercedes en Vitoria corresponde a la Vito. La última generación del modelo llegó al mercado en 2020, con una versión cero emisiones, la Mercedes eVito Tourer como principal novedad. La versión eléctrica de la Mercedes Vito monta un motor eléctrico de alto par que le conceden una autonomía de 421 km. También mejoran en eficiencia las versiones diésel de cuatro cilindros.

La Mercedes Vito 2021 no solo es más eficiente, más segura y más confortable con elementos que hasta ahora solo estaban disponibles en los turismos; también está conectada con todas las ventajas que para el usuario puede suponer tener los datos de su Vito en su smartphone o pantalla del gestor de flotas. 

Mercedes Vito

El precio de la Mercedes Vito

La nueva Vito cuenta con tres tipos de tracción (delantera, trasera y a las cuatro ruedas), cambio automático 9G TRONIC, suspensión neumática que además de ofrecer un mayor confort, mantiene la altura de la carrocería independientemente de la carga, el sistema activo de frenada que disminuye la probabilidad de alcances por despistes del conductor, la radio con pantalla táctil de 7”, cámara de marcha atrás, control de ángulo muerto y así una larga lista de posibilidades de equipamiento, variantes de carrocería y líneas de acabado.

Está a la venta por un precio de partida de la Mercedes Vito es de 29.229 euros.

Los rivales de la Mercedes Vito

Atendiendo a su tamaño, capacidad de carga, mecánica y opciones, son varios los rivales con los que tiene que medir la Mercedes Vito (lo de cuál gana es otra capítulo de la historia en el que ahora no vamos a entrar). En la lista de sus más históricos rivales figuran:

  • Volkswagen Multivan
  • Citroën Jumpy
  • Peugeot Expert
  • Ford Transit Custom
  • Renault Traffic
  • Toyota Proace
  • Nissan NV200 (también con versión eléctrica)
  • Opel Vivaro

¿Y cómo opción de segunda mano?

Con un cuarto de siglo de experiencia en el mercado, no es de extrañar que la Vito sea una de las furgonetas de ocasión más vendidas y más fáciles de encontrar en el mercado de ocasión.

Historia de la Mercedes Vito

Encontrar una Mercedes Vito de segunda mano en buen estado y que no cueste más de 3.000 euros es bastante sencillo. Por el trabajo al que están destinadas estas furgonetas salen al mercado de usados con un buen puñado de kilómetros recorridos pero la calidad de la Mercedes es alta y su vida útil le permitirá recorrer otras decenas de miles de km sin problema.

Echando un vistazo a las páginas de compra y venta más visitadas por los internautas hemos encontrado modelos de 2005-2006 con unos 250.000 km por 2.500 euros. Si buscas una Mercedes Vito usada con menos kilómetros y menos kilómetros (de 2013-2016 y sin llegar a 100.000 km), el precio oscila entre 12.000 y 15.000 euros.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.