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Mercedes Benz Clase E43 Estate AMG 4Matic 2016: ¿familiar?

Alfredo Rueda

07/06/2016 - 13:24

Coincidiendo con el estreno mundial de la nueva Clase E Estate de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG ha presentado el nuevo E43 4Matic AMG. Con una potencia de 401 CV, se postula como uno de los familiares más potentes del mercado. ¿Te gusta viajar rápido?

Se acaba de presentar el nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate, cuyas principales características puedes ver aquí. Y coincidiendo con esta presentación, también lo ha hecho el Mercedes-Benz Clase E43 Estate AMG 4Matic, con motor de 3.0 litros biturbo V6, transmisión automática 9G-TRONIC, tracción total AMG 4Matic y una suspensión específica. 

Al igual que en el caso de la Clase E Berlina, Mercedes-AMG también ha aumentado la potencia del motor de seis cilindros a 401 CV con la ayuda de dos turbocompresores más grandes y aplicaciones de software específicas. El par máximo de 520 Nm ya está disponible desde 2.500 rpm. Este paquete garantiza un rendimiento a la altura de un auténtico coche deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

VÍDEO: Mercedes-Benz Clase E Estate 2017

Diseño exterior

El nuevo miembro de la familia AMG cuenta con un faldón delantero dividido en tres aperturas, que le provoca un aspecto muy atlético. La parrilla está cromada, mientras que la vista lateral está dominada por unas grandes llantas de aleación ligera y 19 pulgadas, además de la insignia "BITURBO 4Matic" en las aletas delanteras.

La parte trasera cuenta con dos salidas de escape dobles en cromo pulido. El difusor es de cromo plateado, mientras que el spoiler de techo en el portón trasero está pintado en el color del vehículo.

Interiores lujosos y deportivos

El interior del Mercedes Benz Clase E43 Estate AMG 4Matic cuenta con numerosos detalles individuales. El color interior negro predominante tiene reflejos rojos en un deportivo contraste. El volante deportivo multifunción es de cuero negro con perforaciones, pespuntes en contraste rojo y una sección inferior aplanada. Cuenta con nuevos botones de control táctil, que controlan todo el sistema de información y entretenimiento.

Los asientos deportivos han visto mejorado su soporte lateral. La tapicería en cuero Artico negro con costuras en rojo le da al interior un aspecto muy elitista y, además, va a juego con los paneles centrales de las puertas y el salpicadero, además de los cinturones de seguridad rojos. 

La pantalla multifunción de color se puede configurar de forma individual y tiene sus propios gráficos AMG. También puede mostrar numerosos parámetros de dinámica de conducción. En el panel de control específico AMG en la consola central, el conductor puede seleccionar las funciones para el modo de cambio manual, el modo de la amortiguación ajustable y las tres etapas del ESP. 

Mercedes Clase E AMG_interior_peq

Motor y cambio de carreras

El motor 3.0 V6 biturbo cuenta con una potencia de 401 CV, atribuible, entre otras cosas, a los nuevos turbos más grandes y con mayor presión de sobrealimentación de 1,1 bar. El revestimiento Nanoslide en las camisas de los cilindros también ha experimentado su desarrollo en los motores V6 de Mercedes-Benz en la Fórmula 1. 

El Mercedes-Benz Clase E43 Estate AMG 4Matic está equipado con la transmisión automática 9G-TRONIC, con los tiempos de cambio reducidos gracias a un software específico. Cuenta con función de doble embrague en los modos de transmisión "Sport Plus" "Sport". El modo "Manual" se puede seleccionar mediante un botón separado en la consola central y a través de las levas del volante, manteniendo la marcha seleccionada y sin cambiar automáticamente cuando la velocidad del motor alcanza el límite.

Tren de rodaje deportivo

Sobre la base de la suspensión regulable ‘Air Body Control’, los desarrolladores de Affalterbach han diseñado un tren de rodaje más deportivo. El eje delantero de cuatro brazos está equipado con rótulas de dirección especiales y unas articulaciones que soportan mayor carga; todos los componentes se han optimizado en términos de rigidez. Un ángulo de caída más negativa en el eje delantero y en el eje trasero multibrazo mejorará la agilidad lateral.

La amortiguación en cada rueda se ajusta automáticamente para adaptarse a la situación de conducción actual y al estado de la carretera. Esto se realiza utilizando dos válvulas separadas para las fuerzas de rebote y compresión de los amortiguadores. Las características de amortiguación también pueden ser preseleccionadas en tres modos, "Comfort", "Sport" y "Sport Plus”.

Gracias al control de nivel neumático, el E43 4Matic Estate tiene una altura constante independientemente de la carga útil. Para aumentar la distancia al suelo, por ejemplo, para entradas pronunciadas en aparcamientos subterráneos o en rampas, el nivel del vehículo se puede levantar con un botón cuando el motor está en marcha, ya sea cuando esté parado o en movimiento. El nivel se reduce automáticamente cuando se conduce a altas velocidades. 

Tracción AMG 4Matic

La tracción integral ajustada por AMG Performance permite una distribución del par en el eje delantero y trasero del 31 y 69 por ciento respectivamente. Con los cinco modos de transmisión dinámicos: "Eco", "Comfort", “Sport”, "Sport Plus" y "individual", el conductor puede adaptar las características del E43 4Matic AMG a sus preferencias. Esto modifica la respuesta del motor, la transmisión, suspensión y dirección. Pero el conductor también tiene la opción de pulsar el botón "M" para pasar directamente al modo manual, en el que los cambios de marcha se realizan exclusivamente mediante las levas de cambio en el volante.

En el modo "Eco" el arranque Start/Stop y la función de desacoplamiento del embrague que desconecta el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador circulando entre 60 y 160 km/h, están orientados a reducir el consumo de combustible.

Delante, monta discos de freno perforados y ventilados en tamaño 360x36 mm con pinzas fijas de 4 pistones y distintivo AMG, mientras que detrás monta discos perforados y ventilados con pinzas flotantes de 360x26 mm y de un solo pistón en la parte trasera.

Opcionalmente, se pueden pedir asientos AMG con un mayor apoyo lateral, así como ruedas de 20 pulgadas con doble cromado. El nuevo Mercedes-AMG E43 4Matic Estate 2016 llegará al mercado en diciembre.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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