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Mercedes-AMG GT2, la nueva arma de circuito alemana

Mercedes-AMG GT2

707 CV para circuito.

Mercedes está sacando un gran rendimiento al AMG GT e incluso ahora, que el veterano modelo está cerca del final de su ciclo de vida, la marca alemana sigue sacando nuevas versiones. En esta ocasión se trata del Mercedes-AMG GT2, un coche de carreras cliente pensado para que particulares disfruten (y compitan) en circuito.

Como su nombre indica, está adaptado a las regulaciones de la categoría GT2 que se encuentra entre el GT4, en la que se inician aquellos que quieren competir en motorsport de manera seria, y el GT3, en el que ya compiten pilotos profesionales.

Su diseño es perfectamente reconocible, con una gigantesca parrilla situada en una posición muy baja, extensiones en el paragolpes, pequeños cannards, salida de aire en el capó, faldones laterales que bajan casi hasta el suelo, un descomunal alerón fijo trasero y un difusor que aloja dos salidas de escape dobles.

 

Monta llantas forjadas monotuerca de 18 pulgadas con neumáticos 325/660 delante y 325/705-18 detrás, se ha empleado gran cantidad de fibra de carbono en todo el conjunto y así se ha conseguido que pese menos de 1.400 kilos.

El interior es el propio de un modelo de competición, con una jaula de seguridad, toda la información concentrada en el cuadro de instrumentos, un volante minimalista con múltiples controles… aunque, eso sí, hay concesiones a la comodidad con elementos como el aire acondicionado.

En cuanto a mecánica, está basado en el Mercedes-AMG GT Black Series, lo que implica la presencia del motor 4.0 V8 biturbo, aunque ligeramente más moderado, con una potencia de “solo” 707 CV en lugar de los 730 CV de aquel. Además, usa una caja de cambios secuencial de seis marchas en lugar de una de doble embrague y siete, y un sistema de tracción trasera.

Además, cuenta con una suspensión delantera y trasera de doble horquilla de aluminio, mientras que las barras estabilizadoras y los amortiguadores son regulables.

El Mercedes-AMG GT2 todavía tiene pruebas por delante antes de ponerse a la venta en 2023, pero por el momento la marca no ha desvelado cuál será su precio.

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