Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG A45 adelanta lo que sabe hacer en vídeo

Mercedes-AMG A45
La cosa promete, mucho.

No vamos a negar que el Mercedes-AMG A35 ha sido una grata sorpresa, un nuevo escalón de entrada a la familia alemana de altas prestaciones, pero tampoco vamos a evitar admitir que tenemos la mirada puesta en su hermano mayor, un Mercedes-AMG A45 que llegará dentro de poco y que ha sido elegido por Mercedes como modelo para felicitarnos la Navidad.

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, estrella en el Salón de París 2018

La propia marca afirma que no quería hacer una felicitación “moña”, así que ha optado por sacar al radical compacto de paseo, para que demuestre lo que es capaz de hacer, y el resultado es bastante impresionante.

Aunque va altamente camuflado, se pueden sacar algunas conclusiones sobre su imagen. Sigue el camino del A35 en líneas generales y, de hecho, incluso comparten el mismo alerón trasero. Sin embargo, el A45 luce una parrilla Panamericana que su hermano no tiene, calza llantas con un diseño diferente y en la zaga se aprecian dos salidas de escape dobles.

Mercedes-AMG A45: primeros datos oficiales

Del apartado mecánico solo se saben dos cosas seguras. La primera es que el motor que monta es un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico que tendrá más de 400 CV de potencia, lo que supone un aumento de cómo mínimo 96 CV respecto al A35. La segunda es que utilizará una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, mientras que el pequeño se conforma con una de siete.

Como es lógico, no se han desvelado sus prestaciones, pero con las mejoras recibidas, el Mercedes rebajará los 4,7  segundos que tarda el A35 en acelerar de 0 a 100 km/h. como es costumbre, empleará un sistema de tracción integral, aunque contará con un modo de derrape.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.