Logo Autobild.es

Menos recursos, más accidentes de tráfico

Menos recursos, más accidentes de tráfico
Un estudio publicado por la American Journal of Epidemiology revela que a menor nivel educativo y menos recursos, más probabilidades de morir en accidentes de tráfico, concretamente una tasa de 7,5 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.

No te pierdas: Los nuevos accidentes que aumentan la siniestralidad

Los accidentes de tráfico fatales siguen bajando en Estados Unidos cada año, a pesar de un ligero repunto el pasado año de 32.719 víctimas de tráfico, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Esta también sitúa estas cifras por debajo de las que se recogían en 1950, gracias a que los coches son más seguros y las regulaciones más estrictas.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado por la American Journal of Epidemiology revela que, en Estados Unidos, a menor nivel educativo y menos recursos, más probabilidades de morir en accidentes de tráfico. Concretamente, se demuestra que sin estudios básicos, la tasa es de 7,5 muertes por cada 100 millones de millas recorridas, mientras que si se poseen estudios universitarios, la cifra baja a 2,5 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.

Realmente, esto se traduce en un nivel de ingresos que guarda relación directa con el nivel educativo. Generalmente, a mayores estudios, mejores puestos de trabajo en los que obtener mayores ingresos, por lo que se adquieren vehículos más modernos y avanzados con multitud de sistemas de seguridad preventiva que permitirá evitar accidentes de tráfico.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.