Logo Autobild.es

Mejores sillitas de coche para bebé que puedes comprar en 2022

Comparativa de sillitas infantiles para el coche del grupo 1/2/3

Patricia Cantalejo

Es una de las inversiones más importantes que puedes hacer para tu vehículo. Sabemos que no vas a escatimar en seguridad, pero… ¿sabes bien en qué puntos debes fijarte? Aquí tienes una pequeña guía para comprar la sillita de coche que mejor se adapta a tu bebé (y a ti)

Para comprar una sillita de bebé para el coche tienes que fijarte, en primer lugar, en la edad y peso del niño. Estas dos variantes te marcarán la categoría recomendada para tu hijo, aunque muchos fabricantes ya ofrecen buenas sillitas evolutivas que valen desde el nacimiento del niño hasta los 12 años. 

También tienes que fijarte que la silla cumple la última normativa europea vigente: es la ECE-R44.03. Elige siempre modelos que tengan arnés de cinco puntos ajustables, protecciones laterales para la cabeza que se puedan regular y sistema ISOFIX o -además- el tercer punto de anclaje en la parte superior del techo (el Top Tether). 

Recuerda que ahora los bebés (hasta el Grupo I) deben de ir en sentido contrario a la marcha. Por eso, vale la pena gastarte algo más en una silla giratoria, que te permita colocarlo con facilidad. 

Nuestra recomendación por categoría:

Grupo 0+: Maxi-Cosi Citi

Grupo 0+: Maxi-Cosi Citi
No te pierdas la sillita Maxi-Cosi Citi en Amazon

En esta categoría también debes de fijarte en el peso de la sillita. La vas a usar como capazo y muchas veces querrás sacar al bebé dormido sin tener que levantarle. Esta Maxi-Cosi pesa tan solo 3,25 kilos y se puede llevar con el asa. 

La mayoría de los carritos de paseo incluyen el cuco adaptable al coche, pero quizás tengas un segundo vehículo en el que quieras dejar una sillita fija. Por cierto, es compatible con todas las sillas de paseo de la marca: se ensambla con un solo clic. 

También es esta categoría los vómitos son frecuentes e inesperados. Apuesta por un modelo fácil de lavar como este, que se puede desmontar sin necesidad de quitar el arnés. 

Sus puntos fuertes:

  1. Adaptable a las sillas de paseo
  2. Peso total de la sillita

Grupo I: Britas Römer

Grupo I: Britas Römer
No te pierdas la sillita Britas Römer en Amazon

Apta para niños de 9 a 25 kilos; o lo que es lo mismo: del grupo I y II. Se puede llevar tanto a contra marcha como en el sentido opuesto, por lo que te permitirá hacer el tránsito cuando llegue el momento. 

Nos gusta porque el sistema de absorción de impactos laterales es ajustable, ideal para cuando los niños van cogiendo peso. Es una silla robusta de 10,5, pero con sus acolchados es como una “nube” para los peques. 

El reposacabezas y el arnés de 5 puntos se ajustan fácilmente y con una sola mano. Para que tu hijo siempre vaya cómodo y seguro.

Está disponible en oferta en Amazon por 277 euros.

Sus puntos fuertes

  1. Asiento regulable en anchura
  2. La absorción de impactos laterales

Grupo II: Chicco Oasys 23 FlixPlus EVO

Grupo II: Chicco Oasys 23 FlixPlus EVO
No te pierdas la sillita Chicco Oasys 23 FlixPlus EVO en Amazon

Como verás, todas las sillas son evolutivas. Menos mal, ya que se trata de una importante inversión económica. En el caso de este modelo de Chicco, además, tiene muy buenos comentarios por parte de los clientes y una valoración media en Amazon de 4,5 estrellas sobre 5.

Han cuidado mucho la seguridad y también la vida a bordo. ¿Qué la hace diferente? Por ejemplo, que los ajustes del respaldo se hacen desde un simple botón ubicado detrás del reposacabezas.

Y para niños que ya van pidiendo más autonomía tiene como complemento un sujetavasos (léase biberones), que se puede instalar en un lateral. 

Sus puntos fuertes:

  1. Fácil de regular, incluso por el niño
  2. Medidas de seguridad

Grupo III: Safety 1st Road Safe

Grupo III: Safety 1st Road Safe
No te pierdas la sillita Safety 1st Road Safe en Amazon

Para aquellos niños que están a punto de abandonar las sillitas. Va de los 15 a los 36 kilos. Nos gusta porque no todos los peques cumplen los percentiles fielmente. Los hay muy altos y delgaditos que no van cómodos aún en los trasportines. 

El reposacabezas se ajusta en seis posiciones y el respaldo en dos. El único inconveniente es que no tiene Isofix, pero el precio es muy ajustado. Ahora está rebajada a 39 euros. Quizás sea un buen comodín por si tienes que llevar “amiguitos” en el coche o tienes un segundo vehículo.

Pesa solo 2,8 kilos por lo que es muy fácil cambiarla de un coche a otro. Otro motivo por la que la hemos elegido es por su tamaño. No es muy voluminosa. Ideal por si viajan varias personas en los asientos traseros. Claramente es la sillita del hermano mayor. 

Sus puntos fuertes:

  1. Su tamaño y peso
  2. Su precio

EVOLUTIVA: Reecle Silla de Coche Giratoria 360º

EVOLUTIVA: Reecle Silla de Coche Giratoria 360º con ISOFIX
No te pierdas la sillita Reecle Silla de Coche Giratoria 360º en Amazon

Esta silla evoluciona hasta adaptarse a los Grupos 0+/1/2/3: de 0 a 36 kilos, aproximadamente hasta que el niño tenga 12 años. Además, es giratoria 360º, ideal para cuando van en el sentido contrario de la marcha. 

El reposacabezas es ajustable en 7 posiciones y el asiento es reclinable en 5. Y lo más importante: podrás manejarlo con una sola mano. La silla pesa 8,34 kilos, según el fabricante. No es de las más ligeras, a la hora de sacarla para llevarla como cuco. Sin embargo, su versatilidad es un gran plus. 

También hay que destacar que el tejido es fácil de quitar y se puede lavar a máquina. 

Sus puntos fuertes:

  • Su versatilidad
  • Sus ajustes

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.