Logo Autobild.es

Estos son los mejores portabicicletas para coches que puedes comprar

Portabicicletas

Emm Jiménez

- Actualizado:

¿Te gusta disfrutar del aire libre, el campo y la montaña con tu bicicleta? Pues gracias a estos portabicicletas, podrás llevar tu bici contigo a todas partes.

Actualizado el 1 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Si te vas de viaje en coche no tienes que renunciar a llevar tu bicicleta contigo. De hecho, cada vez es más frecuente ver a coches en las carreteras y autovías de todo el país que llevan sus bicis consigo.

Para esto existe el portabicicletas: un accesorio que te permite llevar tu bicicleta a cualquier lugar sin ocupar espacio y el conductor puede ver con toda normalidad la carretera.

portabicis de maletero de coche

Existen portabicicletas de bola, de techo o, incluso, de portón. Dependiendo del modelo que escojas, no necesitarás una placa de señalización porque no molesta al resto de conductores ni hace más largo el tamaño del vehículo.

En esta lista encontrarás portabicicletas de los tres tipos y a precios diferentes, por lo que seguro que encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades, busques lo que busques. Estos son los mejores portabicicletas para coches que puedes comprar.

  1. Fácil de plegar: Thule VeloCompact 924
  2. Para toda la familia: EUFAB 11514 Luke
  3. La mejor relación calidad-precio: Peruzzo Verona 382
  4. El más barato: Cora Portabicicletas Biker Plus
  5. Muy estable: Thule FreeRide

Fácil de plegar: Thule VeloCompact 924

Thule VeloCompact 924
Thule VeloCompact 924

El modelo Thule VeloCompact 924 es ideal para que puedas transportar tus bicicletas con gran distancia entre ejes, esto gracias a los soportes de rueda extensibles que incluye. Este portabicicletas es muy fácil de plegar y puedes guardarlo en la mayoría de los baúles cuando no lo necesites.

Además, su función de pedal basculante te facilita el acceso al maletero del coche incluso con las bicis montadas en él. Cierto es que resulta algo complicado de montar, pero cumple su función de manera óptima y es muy sencillo bloquear las ruedas gracias a las correas de rueda con trinquete.

Para toda la familia: EUFAB 11514 Luke

EUFAB 11514 Luke
EUFAB 11514 Luke

El modelo EUFAB 11514 Luke es capaz de cargar hasta cuatro bicicletas al mismo tiempo, lo cual lo hace el portabicicletas perfecto para toda la familia. Cuenta con un cierre especial que mantendrá seguras a tus bicicletas y te ayudará a evitar posibles robos.

Su mecanismo de plegado te permitirá cerrarlo rápido cuando no lo estés usando para hacerlo más compacto. El único inconveniente que podrás encontrar en él es que al ser muy grande y pesado, puede inclinarse hasta tal punto de quedar cerca del suelo, lo cual dificultará la conducción.

La mejor relación calidad-precio: Peruzzo Verona 382

Peruzzo Verona 382
Peruzzo Verona 382

El modelo Peruzzo Verona 382 está fabricado en acero para una mayor resistencia y durabilidad y tiene espacio más que suficiente para transportar tres bicicletas de adulto, siendo capaz de soportar un total de 45 kilos. Es compatible con cualquier tipo de bicicleta y coche, incluso los que tienen alerón.

Este portabicicletas es recomendable para viajes cortos, ya que en los viajes largos podría perder algo de estabilidad. Es muy fácil de montar y, cuando le pilles el truco, en menos de un par de minutos lo tendrás listo. Incorpora correas superiores dobles para dar más tensión y sujeción, y viene equipado con abrazaderas que se encargan de sujetar los cuadros de las bicis.

El más barato: Cora Portabicicletas Biker Plus

Cora Biker Plus
Cora Portabicicletas Biker Plus

El portabicicletas Cora Biker Plus es un producto muy accesible que te dará mucha versatilidad para montar las bicis en tu coche. Gracias a su diseño ajustable podrás transportar cualquier tipo de bicicleta sin importar el tamaño de sus ruedas.

Tiene tornillos autoblocantes que le aportan un nivel de seguridad extra. También cuenta con cubiertas suaves en sus brazos que te aseguran que no le pasará absolutamente nada. Por el contrario, es muy importante tomar en cuenta las medidas del tipo de coche que tienes, ya que no es compatible con todos los modelos.

Muy estable: Thule FreeRide

Thule FreeRide
Thule FreeRide

El portabicicletas Thule FreeRide es una opción ideal para que transportes tu bicicleta favorita en tu coche con seguridad y estabilidad. Gracias a su diseño y sus correas, tu bici estará muy bien agarrada y no se caerá incluso si conduces en altas velocidades.

En caso de que no quieras usar este producto todos los días, debido a su diseño plegable podrás guardarlo en cualquier lugar y no te ocupará mucho espacio. Sus correas ajustables son de muy buena calidad, lo que siempre viene bien para estar tranquilos durante su uso.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.