Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

Estos son los mejores portabicicletas para coches que puedes comprar

Portabicicletas para coche
Portabicicletas de anclaje en el portón trasero.

GoBiker

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Lleva tu bicicleta contigo a cualquier sitio.

Si te vas de viaje en coche no tienes que renunciar a llevar tu bicicleta contigo. De hecho, cada vez es más frecuente ver a coches en las carreteras y autovías de todo el país que llevan sus bicis consigo.

Y no creas que eso supone tener que realizar un gran desembolso, pues puedes llevar tu bicicleta en el coche por poco dinero. O al menos, por un coste relativamente asequible. De hecho, alguno de los portabicicletas disponibles cuestan menos de 40 euros.

También hay diferentes posibilidades de instalación en función del tipo de coche que tengas, y también del equipamiento con el que este cuente.

Sea como sea, hemos hecho una selección que te ayudará a elegir el mejor portabicicletas que puedes comprar para tu coche, adaptándose a las características de tu vehículo.

Nuestra recomendación: Portabicicletas Homcom

Portabicicletas para coche

Amazon

Es lo que se dice: ni caro ni barato. Pero aun con eso, entra más dentro de lo que es una opción económica que otra cosa. Su precio es de tan solo 78 euros, por lo que no podemos decir que sea especialmente costoso.

Es ideal para vehículos hatchback, compactos o SUV, que cuenten con puerta trasera para el maletero y no con portón.

Consigue este portabicicletas para coche por 78 euros en Amazon

El concepto se sencillo, se ata a la puerta trasera, y se apoya sobre el parabrisas y el maletero. Las bicis se fijan con correas y con unos soportes que lleva incluidos.

Tiene capacidad para tres bicis, aunque tienen que ser dos estándar y una de niño. Es recomendable para llevar solo una o dos bicis. Por 78 euros es una buena opción.

Una opción económica

Portabicicletas trasero

Amazon

Si buscas algo más económico hay una opción low-cost que te podría interesar. Se trata de reducir al máximo el presupuesto, pero por contra tienes un producto que se parece muchísimo al anterior.

De nuevo tenemos un portabicis para la puerta trasera del coche que se fija con correas a esta, y lleva las barras a las que sujetamos la bici.

Consigue este portabicis trasero low-cost por 39 euros en Amazon

Aquí no tenemos soportes especiales para cada cuadro, sino que simplemente las bicicletas las dejamos y fijamos a estas barras, aunque esto también nos da cierta libertad.

Su precio es de solo 39 euros. Siendo así la opción más asequible para viajar con tu bici.

La opción de marca

Portabicis Thule

Amazon

Aunque hoy en día es fácil encontrar niveles más y menos altos de calidad en todas las marcas, tanto en las conocidas como en las que no, siempre hay un factor de experiencia que hace que algunos optemos por las más reconocidas.

Este portabicicletas es el Thule Xpress 2. No está pensado para ir al fin del mundo con tus bicis, pero está bien para viajar ocasionalmente de vacaciones con tus bicicletas.

Consigue este portabicis de Thule por 77 euros en Amazon

Solo cuenta con capacidad para dos bicicletas, pero su instalación es muy similar a la de los anteriores, y su precio es solo un poco superior.

Esta disponible en Amazon por solo 77 euros ahora mismo.

Para bola de remolque

Portabicis para bola de remolque

Amazon

Si cuentas en tu vehículo con una bola de remolque instalada, entonces te puedes plantear a una opción algo más avanzada.

Estos portabicis son más seguros y aportan más firmeza, aunque también son más caros, pues llevan luces e intermitentes para poder circular legalmente con ellos.

Consigue este portabicicletas para bola de remolque por 170 euros en Amazon

Este en concreto es de la marca Go Biker y te costará unos 170 euros, siendo de los baratos.

No obstante, si cuentas con la bola de remolque instalada en el coche, es una opción ideal porque viajarás más seguro, te transmitirá más confianza y te durará más tiempo.

La opción para baca

Portabicis baca Thule

Amazon

Si no quieres optar por llevar las bicis en la sección trasera del coche, pero tienes baca, entonces este portabicis podría ser ideal, y quizás es una de las opciones más clásicas.

Lo instalas en la baca del coche, y llevas un soporte para una única bicicleta. Aunque si compras varios podrás llevar varias bicicletas.

Consigue el portabicis para baca por 65 euros en Amazon

El principal inconveniente es que como llevas las bicis completamente de pie en el techo del coche, a nivel aerodinámico ofrece cierta resistencia y tendrás que circular con más precisión.

Este de Thule tiene un precio de unos 65 euros, por lo que sigue siendo una opción económica.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además