Logo Autobild.es

Las mejores motos con un solo cilindro: estas son las que más merecen la pena

Las mejores motos con un solo cilindro: estas son las que más merecen la pena

A veces menos es más y en el mundo de las motocicletas no es necesario tener muchos cilindros para divertirse: el mercado está repleto de modelos monocilíndricos para divertirse y presentes en todo tipo de segmentos, desde los de acceso a los superiores. Hoy echamos un ojo a algunas de las mejores motos con un solo cilindro a las que puedes optar.

Y es que aunque por norma estos motores “pequeños” suelen ir asociados a motos de acceso y cubicajes bajos, el mercado presenta bastantes alternativas en la gama media e incluso sorpresas de lo más agradables para quienes ya tengan experiencia.

Ducati Hypermotard Mono 698 

Ducati Hypermotard 950 Concept

Empezamos por una moto que todavía no está entre nosotros, pero que debía figurar en la lista sí o sí por un hecho simple: es la reina de las monocilíndricas, monta el motor monocilíndrico más potente del mundo.

La moto en sí es una alternativa divertida y a tener en cuenta, pero en este caso hay que centrarse en el propulsor: el 659cc Superquadro Mono deriva del motor bicilíndrico Panigale de 1299cc y es capaz de desarrollar una potencia de 77,5 CV con un sistema de escape convencional y hasta 85 CV si emplea un escape de competición.

BMW G 310 R

La BMW G 310 R tiene un precio muy buscado: ¡y es barata!

Con la BMW nos vamos al otro extremo, y es que es un modelo especialmente interesante para motoristas principiantes que acaben de hacerse con el carné A2, o para aquellos que quieran una motocicleta de cilindrada media/baja. 

Tiene un diseño vistoso, una posición de conducción cómoda y un animado motor monocilíndrico de 313cc que desarrolla 34 CV de potencia.

KTM Duke 390

Las mejores motos con un solo cilindro: estas son las que más merecen la pena

La KTM Duke es una de las naked más llamativas del mercado, ya supone un modelo muy deseado en el segmento de las 125cc, pero para aquellos que busquen algo más, la variante de 390cc ofrece un más y mejor en toda regla.

Se ha renovado este mismo año, consiguiendo una imagen todavía más agresiva, y monta un motor de 44,8 CV que le permite moverse con soltura.

Honda CB125R

Honda CB125R

Lógicamente, si hablamos de motos monocilíndricas, es en el segmento del octavo de litro donde hay más donde elegir, puesto que es el tipo de mecánica predominante. La variedad es enorme, pero de entre todos los modelos disponibles queremos destacar la CB125R de Honda, puesto que aunque es una moto pequeña, parece una de las mayores.

La naked luce una estética ‘neo-retro’, luce un diseño muy cuidado y a pesar de ser una 125, exhibe cierto músculo. Además, con 15 CV de potencia está al límite de lo permitido en este tipo de motocicletas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.