Logo Autobild.es

Los mejores memes de la Declaración de Independencia de Cataluña

Mientra unos discutieron sobre si hubo o no DIU, otros se echaron unas risas...

No te pierdas: Ezpeleta explica que el GP de Catalunya "sería complicado" con la independencia

Queremos mostrarte los mejores 'memes' de la Declaración de Independencia de Cataluña. Mientra unos discutían sobre si hubo o no DIU, otros hicieron lo que mejor sabemos hacer los españoles: reírnos. Así, la noche (y la mañana) han sido amenizadas por un torrente de 'memes' de humor, en los que los protagonistas del 'procés' fueron el objeto de los chistes que circulaban por redes sociales y Whatsapp.

¿Declaró Puigdemon la independencia de Cataluña? ¿No lo hizo? Lo que está claro es que, en situaciones de tensión, la risa es el mejor alivia. Y después de unas semanas en las que la situación de Cataluña ha puesto nerviosa a toda España, unos chistes son más que de agradecer.

Venga lo que venga ahora, que nos quiten lo 'bailao'...

De entre todos los 'memes' sobre la Declaración de Independencia de Cataluña, quizás el que mejor acogida tuvo es el que puedes ver bajo estas líneas; las instantáneas, obra del fotógrafo de Reuters Iván Alvarado, fueron realizadas con menos de un minuto de diferencia, e inmortalizan como ningún otro documento el sentir de la ciudadanía catalana favorable a la independencia durante el discurso de Puigdemon.

Aunque Puigdemon protagoniza gran parte de los memes sobre la DIU (como el que abre la galería de fotos de esta noticia), no es el único. Pedro Sánchez, líder del PSOE, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o Anna Gabriel, la portavoz de CUP, fueron también una de las figuras de la noche. Os dejamos con uno de los 'memes' que protagoniza esta última. ¡No te pierdas el resto en nuestra galería de fotos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.