Skip to main content

Noticia

Los mejores cuadros de instrumentos digitales del momento

mejores cuadros instrumentos digitales

Estos son, probablemente, los mejores cuadros de instrumentos digitales del momento, componentes que han pasado a tener un protagonismo esencial en el habitáculo.

Mientras que en los últimos años hemos podido ver cómo los sistemas multimedia se han convertido en los amos y señores de los habitáculos de nuestros coches, con grandes pantallas táctiles que reúnen todo lo que antes era necesario pulsar un botón o interruptor, existe otro componente que está ganando enteros, aunque de una manera un poco más discreta. Hoy hemos querido reunir unos cuantos, los que probablemente sean los mejores cuadros de instrumentos digitales del momento.

No te pierdas: Así es el Virtual Cockpit del Seat León, Ateca e Ibiza

Un bueno conjunto de indicadores puede cambiar por completo la sensación y percepción de conducir un buen coche. Los indicadores claros y fáciles de interpretar pueden hacer que conducir un coche sea incluso mejor. Pero, por otro lado, un conjunto de medidores sin vida, sin esencia, puede tirarlo todo por la borda. En los últimos años, como te decía, cada vez son más los fabricantes que se suman a la moda de los cuadros de instrumentos digitales y es por ello que hemos querido hacer un barrido por los que son los cuatro mejores del momento.

Ford GT

El Ford GT cuenta con uno de los mejores cuadros de instrumentos digitales del momento gracias a una pantalla de 10 pulgadas que altera el diseño en función del modo o la configuración seleccionada. El modo V-Max del deportivo de Ford es sin duda el más espectacular, mostrando la temperatura de líquido refrigerante, la presión del aceite y su temperatura, la presión del turbo y la velocidad en el centro del cuadro.

McLaren 720S

Otro de los cuadros de instrumentos que está revolucionando la percepción que tenemos de este tipo de elementos es el que equipa el nuevo McLaren 720S. Al igual que en el GT, el cuadro del 720S cambia en función del modo seleccionado y, cuando lo único que demandas es la información básica (la velocidad, el indicador de marcha y el cuentarrevoluciones), el cuadro gira 90º sobre la horizontal para mostrarte una versión de carreras del mismo, todo un espectáculo que puedes ver en el vídeo.

Audi

Sin embargo, el que quizás sea el cuadro de instrumentos digital más famoso de todos es el Audi Virtual Cockpit, el cual ya ha sido adaptado para los modelos de Volkswagen, Seat y Skoda. Se trata de una pantalla de 12 pulgadas opcional que incluye todo lo necesario en el vehículo si necesidad de desviar la mirada hacia el sistema multimedia. Incluye el navegador a pantalla completa (lo mejor del sistema), el ordenador de a bordo, la música y las funciones del teléfono móvil.

Ford Mustang

Por último, el cuadro de instrumentos del nuevo Ford Mustang es otro de los mejores del momento. También es una pantalla de 12 pulgadas, la cual puedes personalizar en un sinfín de parámetros, como el color del fondo o la información que quieres que te muestre en todo momento y aquella que no. También cambia con los modos de conducción seleccionados, aunque quizá añadiríamos la opción del navegador, todo un punto a favor del sistema del Grupo Volkswagen.

Lecturas recomendadas