Logo Autobild.es

Hyundai Healthcare Cockpit: contra el estrés al volante

El Hyundai Healthcare Cockpit ha sido presentado en el CES 2017, que se celebra en Las Vegas, para dar a conocer la visión que la marca coreana tiene de los vehículos conscientes de la salud. El prototipo se encarga de monitorizar el estado físico y psíquico de los ocupantes y de reducir el estrés al volante si fuera necesario.

No te pierdas: Ocho avances que traerá el coche conectado del futuro

Con el prototipo Hyundai Healthcare Cockpit, Hyundai ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES de Las Vegas 2017) su última propuesta en cuanto a coches conscientes de la salud de sus ocupantes, pues puede manejar el estrés y otros efectos negativos que se producen mientras se conduce. 

Hyundai Ioniq, récord de velocidad con un híbrido

A través de unos sensores y del modo 'Mood Bursts', el Hyundai Healthcare Cockpit detecta si el conductor está perdiendo concentración o no. Si es así, activa el sistema 'Alert Burst'; en este caso, el asiento se mueve automáticamente y cambia a una posición más vertical. Si por el contrario, el coche detecta altos niveles de estrés, entra en juego el 'Calm Burst' para tranquilizarle. 

Igualmente, la luz se adapta: puede ser más cálida o fría para impactar en el nivel de alerta y en el ánimo. Otra novedad del Health + Mobility Cockpit - como también se le ha denominado - emite aromas como lavanda o eucalipto para transmitir serenidad o pimienta y cedro para más energía. La temperatura y el sonido también sufren variaciones.

Incorpora además un sistema de grabación por el cual el conductor puede grabar sus pensamientos con tan solo apretar un botón. Hyundai no ha dicho nada acerca de si va a llevar o no este concept a producción, pero seguro que la tecnología de los sensores sí que se aplicará en futuros modelos de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.