Logo Autobild.es

Hyundai perderá la i de sus modelos

Hyundai perderá la i de sus modelos
Hyundai irá retirando la denominación i de sus modelos en los próximos años. Como ocurriera con el Hyundai ix35, modelo que ha pasado a denominarse Tucson, la marca retirará la vocal de los apellidos de sus modelos.

Actualmente, la vocal i forma parte importante de la gama de Hyundai. El fabricante surcoreano apellida a la mayoría de sus modelos con esta letra seguida de un número. Así es el caso, por poneros un ejemplo, de su compacto, bautizado con el nombre de i30 o su berlina, a la que llamamos i40 para referirnos a ella. No nos olvidamos de los pequeños i10 o i20 ni de su variante aventurera el ix20.

Aunque creamos que esta denominación es la utilizada en todo el mundo, la marca asiática utiliza diferentes apellidos para los mismos modelos. De esta manera, si buscamos al compacto de Hyundai en Estados Unidos tendremos que irnos al Elantra GT, la versión estadounidense de nuestro i30 que conserva los mismos elementos cambiando, únicamente, su nombre.

Si bien, los últimos informes que recoge AutoEvolution indican que esto que ocurre en el país americano se extenderá al resto de regiones. La marca de Corea del Sur irá deshaciéndose progresivamente de esa mencionada i, para dar paso a otras denominaciones. Eso sí, la misma fuente asegura que únicamente un modelo mantendrá esta vocal, el i30. El compacto coreano, cuando presente su nueva generación, seguirá conservando esta nomenclatura.

No te pierdas la prueba del Hyundai Elantra 2016

Realmente esta decisión no nos coge de sorpresa. Por si se os había olvidado, el nuevo Hyundai Tucson, el SUV mediano de la compañía, ha sustituido al ix35. El renovado modelo de la compañía presenta una nueva generación, y jubila el apellido ix35. Un cambio de apellido que según parece iremos viendo en toda la gama del fabricante cuando, poco a poco, vayan presentado sus nuevas generaciones. Una determinación que algunos aseguran se debe al mercado estadounidense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.