Logo Autobild.es

Mejores altavoces para coche que puedes comprar por menos de 50 euros

Mejores altavoces para coche que puedes comprar por menos de 50 euros

Patricia Cantalejo

Si quieres disfrutar de tu música al volante, quizás deberías hacer un poco de lo que se denomina “Car audio” (algo así como el tuning de los amantes del buen sonido). Empieza por cambiar los altavoces. 

No hace falta gastarte mucho dinero para conseguir un par de buenos altavoces. Antes de elegirlos, mira que tenga la potencia suficiente: se mide en vatios RMS. Eso sí, cuanto más potentes, más caros. 

Igual de importante es la sensibilidad o la presión sonora. Se mide en decibelios. Si los altavoces son catalogados como de alta sensibilidad (alrededor de 90 dB), da igual que no sean los más potentes del mercado. 

Tampoco te olvides de la impedancia o resistencia que tiene el altavoz al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más baja sea, mejor pasará la electricidad y obtendremos mayor fidelidad respecto al audio original. 

Por último, analiza la frecuencia puntual o rango de funcionamiento. Lo encontrarás recogida en hercios (Hertz). 

Los altavoces más habituales son los denominados coaxiales de 2 vías. Así, puedes tener al mismo tiempo un woofer (altavoz de bajos) y un tweeter (altavoz de frecuencias altas). 

Pero los hay de muchas más vías. Incluso con subwoofer, que se encarga de ofrecer frecuencias por debajo de los woofer. 

  1. SONY XS-FB1320E
  2. ALPINE SXE-1025S
  3. MTX TX265C
  4. HERTZ DCX 100.3
  5. NORAUTO SOUND HP-165X

SONY XS-FB1320E

SONY XS-FB1320E
Altavoces para el coche SONY XS-FB1320E a la venta en Amazon

Norauto incluye estos altavoces en su selección de productos sin IVA. Así, durante estos días, puedes conseguirlos con un descuento equivalente al 17,36%.

Se trata de un modelo de Sony de 2 vías y 13 centímetros con una respuesta de frecuencia de 30 a 21.000 hz. 

Aseguran que ofrecen un sonido limpio incluso a volumen elevado, ya que llevan control de potencia de alto rendimiento. 

ALPINE SXE-1025S

ALPINE SXE-1025S
Altavoces de coche ALPINE SXE-1025S a la venta en Amazon

Amazon también tiene interesantes descuentos, como una rebaja del 6% en estos altavoces de Alpine. Se trata de un modelo con una excelente valoración entre los usuarios: 4,6 estrellas. 

Son los SXE-1025S, con una potencia máxima cada uno de ellos de 180 vatios, una sensibilidad de 90 db y una respuesta de frecuencia de 100 a 20000 hz. 

Según el fabricante, para su instalación, tendrás que tener en cuenta que tienen un diámetro de 10 centímetros. 

MTX TX265C

MTX TX265C
Altavoces para el coche MTX TX265C a la venta en Amazon

En la semana sin IVA de Norauto también encontrarás en oferta este modelo de altavoces coaxiales de 2 vías de MTX. 

Según datos oficiales, llegan a una potencia máxima de 260W y tienen un rango de frecuencia de 48 a 22000 Hz. 

Si tienes alguna duda, desde la página web de Norauto puedes comprobar si este producto es el recomendado para tu coche. Son grandes, tienen un diámetro de 16,5 centímetros

HERTZ DCX 100.3

HERTZ DCX 100.3
Altavoces de coche HERTZ DCX 100.3 a la venta en Amazon

Rondando el tope que nos hemos puesto de 50 euros encontrarás estos altavoces de Hertz, que Amazon te puede servir en casa mañana mismo si tienes el servicio Prime. 

Se trata de un modelo de dos vías y una potencia máxima de 60W (cada uno; recuerda que vas a instalar dos unidades). 

Aunque el número de vatios no sea el más alto, se trata de unos altavoces Premium ya que presumen de alta sensibilidad: nada menos que 92 dB y membrana de polipropileno. 

NORAUTO SOUND HP-165X

NORAUTO SOUND HP-165X
Altavoces para el coche NORAUTO SOUND HP-165X a la venta en Amazon

Por último, te recomendamos unos altavoces de marca propia Norauto. Son una opción muy económica (valen menos de 25 euros), además siempre puedes recurrir a que te los instalen ellos mismos en uno de sus talleres. 

Los SOUND HP-165X tienen un rango de frecuencia que va desde los 50 hasta los 23.000 Hz y alcanzan una potencia de 98 dB (máxima de 210W).

Cuenta con 2 vías (tweeter y woofer) y una membrana fabricada en polipropileno, que ofrece un sonido confortable.

No te vuelvas loco con la potencia de los decibelios. Se considera que escuchar sonidos superiores a 100 dB durante un tiempo continuado puede dañar los oídos. Por eso, algunos están limitados a esos decibelios. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.