Skip to main content

Noticia

Gadgets

Mejora tu visibilidad conduciendo con estos pequeños espejos que eliminan el punto ciego por solo 7 euros

Retrovisor

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Un elemento pequeño que se convierte en una gran ayuda.

Una de las primeras sensaciones que tienes la primera ocasión en que subes a un coche a conducir es que no se ve prácticamente nada. Con el tiempo te acostumbras, pero la realidad es que nuestra visibilidad se ve muy limitada. Y en función del modelo del coche y de su diseño podemos tener puntos ciegos muy importantes. A veces es la esquina delantera izquierda, algo que podemos solucionar moviéndonos un poco. Pero la zona de las aletas traseras, por ejemplo, es mucho más complicada de ver. Y estos pequeños espejos retrovisores son ideales para evitar dichos problemas.

No tienen mucho misterio, son circulares y se instalan justo en el extremo de los retrovisores. Con convexos, por lo que el ángulo de visión es extremadamente amplio. No son lo ideal para una visión precisa, pero sí para conseguir ver de un solo vistazo si hay algo o alguien en todo el lateral del coche. Por solo 7 euros son una compra imprescindible.

Consigue estos mini espejos retrovisores al mejor precio

Cuando comencé a conducir pensaba que esos añadidos eran solo para los que no tenían seguridad conduciendo. Ya sabéis, aquello de "yo controlo". Pero lo cierto es que aunque nunca he tenido un accidente o impacto grave, sí me he llevado alguna sorpresa con jardineras o topes de cemento, totalmente imposibles de ver al dar marcha atrás. Y siempre me he preguntado qué hubiera pasado si fuera una persona mayor o un niño que se ha caído. A muy baja velocidad nosotros casi no lo notaríamos, pero es muy fácil producir fracturas o lesiones importantes.

Y todo esto por no hablar de la circulación por carreteras de múltiples carriles en el mismo sentido, donde en hora punta todo se convierte en una jungla en la que solo el más fuerte sobrevive. No es raro en un pequeño despiste que nos encontremos un coche donde aparentemente no estaba por no verlo en el retrovisor. A veces ocurre con motos o bicicletas incluso.

Tanto por estos casos, como por el simple hecho de no querer arañar el vehículo por no haber visto algún objeto, árbol, señal o pivote, estos pequeños espejos circulares son una compra ideal.

Por solo 7 euros tienes el pack de dos. Solo tienes que fijarlos en el extremo de los dos retrovisores, y tu campo visual pasará a ser mucho más amplio. Podrás circular con más tranquilidad y de forma mucho más segura.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además